montepino-resultados.jpg

Los activos de Montepino se revalorizan un 8,1% en 2022


01.03.2023

Escrito por: Bankinter Investment


Montepino Logística, vehículo de inversión alternativa especializado en arrendamientos de inmuebles logísticos, promovido por Bankinter Investment, ha cerrado el año 2022 consolidado una cartera de activos logísticos de primer nivel. Así, la sociedad ha alcanzado 46 activos a cierre de diciembre de 2022, de los cuales 21 están operativos con una ocupación del 100%. Su valor (GAV) alcanza los 1.209 millones de euros y una revalorización del 8,1%. 

Durante 2022, se han alcanzado niveles récord de inversión en el sector logístico español, impulsado por un incremento en el comercio electrónico y la necesidad de los principales operadores de superficies en cubrir las exigencias del mercado.

Por ello, la venta electrónica sigue siendo una palanca clave de crecimiento y se espera que estimule más todavía el interés en este tipo de activos en el largo plazo. Fruto de la entrada en operación de nuevos activos logísticos, el resultado financiero de la Sociedad ha incrementado considerablemente, motivado por un crecimiento de los ingresos en un 88% y la revalorización de los activos. 

En términos de caja, la Sociedad, gestionada por Valfondo Gestión, se encuentra en una situación favorable tanto para continuar los activos en desarrollo como para empezar a retribuir a los accionistas, por lo que la Junta General de Accionistas del pasado 17 de abril de 2023 aprobó el reparto de dividendos de un 3% de los fondos aportados por los accionistas. 

¿Cómo puedo invertir en activos alternativos de la mano de Bankinter Investment?

El ámbito de actuación de Bankinter Investment se ha visto reforzada en los últimos meses con la constitución de Bankinter Investment SGEIC, la nueva gestora de inversión alternativa del Grupo Bankinter que permitirá a los inversores minoristas invertir directamente en activos reales, una categoría tradicionalmente restringida hasta ahora a los grandes patrimonios.

Adicionalmente, en el primer trimestre de 2023, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registraba el primer fondo de gestión delegada de inversión alternativa de la nueva gestora, que permitirá dar entrada a los inversores particulares con importes mínimos de 10.000 euros. 

Consultar más información, documentación y todo lo relativo a la inversión a través de Bankinter Investment

La decisión de invertir en el fondo debe tomarse teniendo en cuenta todas las características u objetivos del fondo. Como siempre, queremos recordar que rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras y que los fondos de inversión alternativa son productos que pueden conllevar una pérdida del capital invertido.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos