hotel-paradisus-europa-melia.jpg

Meliá inaugura el primer hotel Paradisus en Europa de la mano de Bankinter Investment (fotos)


18.04.2023

Escrito por: Redes sociales


La marca de lujo Paradisus by Meliá ha hecho su debut en Europa con la reciente apertura de un lujoso hotel “Paradisus Gran Canaria” con 297 habitaciones. El establecimiento es propiedad del Victoria Hotels & Resorts, vehículo de Inversión Alternativa que Bankinter Investment lanzó en 2021 junto con Meliá Hotels International, como gestor y operador de los hoteles a largo plazo, y GMA, como socio gestor del vehículo. En su nuevo reposicionamiento se han invertido 50 millones de euros.

El nuevo diseño e interiorismo ha corrido a cargo del estudio ASAH liderado por el arquitecto Álvaro Sans y tras la apertura el hotel cuenta con diferentes categorías de habitaciones, que van desde la Premium a las superiores Nikté y The Reserve, esta última con áreas de acceso exclusivo y solo para adultos. A su vez, ofrece un espacio wellness y nueve propuestas de restauración.

Paradisus Gran Canaria

El Paradisus Gran Canaria está a pie de playa y es resultado de la transformación del Meliá Tamarindo. Presenta un concepto insólito en Europa, que busca conectar a sus huéspedes con el destino, la cultura y su naturaleza. Todo ello a través de experiencias únicas Destination Inclusive®, incluidas en la tarifa de estancia, que llegan para cambiar la definición del “todo incluido”, elevándolo a un nuevo nivel basado en la conexión con el lugar y sus infinitas posibilidades.

Tal y como informa Meliá en su web, se trata de un "impresionante nuevo resort integrado en un exuberante entorno y situado frente a la playa de San Agustín (Gran Canaria). Su distinguida atención y exquisita arquitectura e interiorismo te harán sumergirte en una experiencia de lujo única impregnada por la esencia del destino y la cultura local".

Todas las estancias cuentan con un ambiente tranquilo y relajante, gracias a los paisajes naturales de los alrededores, a las vistas privilegiadas al mar y a un diseño en equilibrio con la belleza del entorno.

hotel-paradisus-europa-melia-terraza.jpg

hotel-paradisus-europa-melia-habitacion.jpg

hotel-paradisus-europa-melia-salon.jpg

hotel-paradisus-europa-melia-playa.jpg

La participación de Bankinter Investment

El nuevo Paradisus Gran Canaria es operado comercialmente por la firms Meliá International y es propiedad de Victoria Hotels & Resorts, el vehículo de inversión alternativa de Bankinter Investment, Meliá Hotels International y GMA. Lanzado en 2021, dicho vehículo permitió a los clientes institucionales y de altos patrimonios del banco la posibilidad de coinvertir con Bankinter y sus dos socios en uno de los sectores más relevantes para la economía española, el hotelero.

Como se informó tras el acuerdo, los planes de reposicionamiento e inversión en la cartera de hoteles adquirida eran una de las grandes fortalezas del acuerdo. Dichas inversiones y relanzamientos son la base que se espera que generen valor y atributos excepcionales y singulares a los activos para maximizar su rentabilidad y el grado de satisfacción de sus clientes actuales y futuros. En concreto, en dicho hotel Paradisus Gran Canaria se han invertido 50 millones de euros en su reposicionamiento para disfrute y atraccón de sus clientes.

Los hoteles incluidos en el vehículo Victoria Hotels & Resorts fueron ‘Gran Meliá Victoria’ en Palma de Mallorca; ‘Meliá Tamarindos’ en Gran Canaria; ‘Meliá Granada’; ‘Sol Beach House Menorca’; ‘Meliá Salinas’ en Lanzarote; ‘Innside Bosque’ en Palma de Mallorca; ‘Meliá Atlanterra’ en Cádiz; e ‘Innside Zaragoza’.

Bankinter Investment es el área de Banca de Inversión de Bankinter y ha impulsado una importante plataforma de inversión alternativa que se ha convertido en un referente en el mercado español. En los últimos años ha lanzado, de la mano de gestores expertos en diversos sectores, 20 vehículos (fondos) de inversión alternativa con éxito y con un capital comprometido superior a los 4.000 millones de euros. Para la gestión de los activos ha seguido en todos los vehículos el modelo de asociarse con una empresa experta en el segmento de inversión de cada fondo o socimi, como energías renovables, sector hotelero, residencias de estudiantes, infraestructuras, superficies comerciales, logística, private equity y venture capital.

Invertir en activos alternativos de la mano de Bankinter Investment

El ámbito de actuación de Bankinter Investment se ha visto reforzada en los últimos meses con la constitución de Bankinter Investment SGEIC, la nueva gestora de inversión alternativa del Grupo Bankinter que permitirá a los inversores minoristas invertir directamente en activos reales, una categoría tradicionalmente restringida hasta ahora a los grandes patrimonios.

Adicionalmente, en el primer trimestre de 2023, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registraba el primer fondo de gestión delegada de inversión alternativa de la nueva gestora, que permitirá dar entrada a los inversores particulares con importes mínimos de 10.000 euros. 

En el siguiente enlace puedes consultar más información, documentación y todo lo relativo a Bankinter Investment

La decisión de invertir en el fondo debe tomarse teniendo en cuenta todas las características u objetivos del fondo. Como siempre, queremos recordar que rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras y que los fondos de inversión alternativa son productos que pueden conllevar una pérdida del capital invertido.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos