Bankinter Investment SGEIC, la nueva gestora de fondos de inversión alternativa, lanza su primer fondo, Bankinter Investment Inversión Alternativa I FCR. Este fondo permitirá que los inversores, delegando la gestión de su inversión en la nueva gestora, accedan a un amplio universo de inversiones alternativas, hasta ahora restringidas a inversores de altos patrimonios o institucionales dado su elevado importe.
Con la constitución de la nueva gestora y al amparo del nuevo marco regulatorio establecido en la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, los clientes de Bankinter podrán acceder a través de este nuevo fondo, con importes de entrada a partir de los 10.000 euros, a oportunidades de inversión en la economía real seleccionadas por la propia gestora junto a sus socios expertos sectoriales.
La nueva gestora permitirá también mantener la exclusividad de los clientes de Banca Patrimonial del banco, que podrán seguir realizando inversiones directas en los distintos vehículos de inversión que se vayan lanzando, al mismo tiempo que podrán invertir en este nuevo formato de gestión delegada.
Este primer fondo podrá invertir en activos de sectores tan variados como las energías renovables, las infraestructuras, la logística, las residencias de estudiantes, los hoteles, las superficies comerciales, la tecnología o el capital riesgo, entre otros.
El fondo tendrá como vocación la obtención de retornos estables y recurrentes a largo plazo a través de la inversión y gestión de una cartera de activos reales, diversificados por sector, geografía y perfil de riesgo, de la mano de socios expertos.
Esta tipología de inversiones pueden ser una opción para aquellos que estén buscando una inversión a un plazo más largo (el horizonte temporal del fondo es de 10 años), junto a una mayor diversificación y descorrelación de su cartera de inversión de los distintos ciclos económicos, para reducir el riesgo implícito por activo y sector y mantener así la estabilidad a largo plazo.
Conviene destacar también el alto impacto que estas inversiones tienen creando valor y riqueza para la sociedad a través del ahorro de las familias y contribuyendo a la creación de empleo y desarrollo económico de múltiples sectores.
La nueva gestora mantendrá el modelo seguido hasta ahora por Bankinter Investment en su actividad de inversión alternativa: búsqueda de activos con generaciones de ingresos estables y predecibles en el largo plazo, selección de socios especializados para cada tipo de inversión, monitorización rigurosa de todos las inversiones y la coinversión de Bankinter Investment S.A.U. y sus socios expertos sectoriales, lo que supone una clara alineación de intereses con el resto de inversores.
Descubrir Bankinter Investment
Una trayectoria con 20 vehículos de inversión
Desde 2016, Bankinter Investment ha lanzado con éxito 20 vehículos de inversión alternativa con un capital comprometido por inversores superior a los 4.000 millones de euros que, incluyendo la financiación asociada, supone actualmente una cartera de activos bajo gestión superior a los 7.000 millones de euros y que se acercará a los 10.000 millones de euros una vez estén todos los vehículos invertidos al 100%.
Las distribuciones (dividendos y desinversiones) realizadas a inversores a la fecha actual alcanzan los 810 millones de euros, incluyendo la desinversión del primer vehículo de inversión en renovables que se lanzó en 2017 (Helia I) donde los inversores más que duplicaron el valor de su inversión en un plazo de 4,5 años. Las inversiones de los últimos siete años se han centrado en sectores tan diversos como las energías renovables, residencias de estudiantes, hotelero, sector inmologístico, infraestructuras, tecnología, edificios de oficinas, superficies comerciales y capital riesgo.
Consulta más información, documentación y todo lo relativo a la inversión a través de Bankinter Investment