ores-socimi.jpg

ORES cierra el año con una cartera de 36 activos de elevada calidad valorados en 364,3 millones


01.03.2023

Escrito por: Bankinter Investment


ORES SOCIMI, sociedad constituida por de Bankinter Investment y SONAE Sierra cuya principal actividad es la adquisición y gestión de activos inmobiliarios comerciales en España y Portugal, finaliza el ejercicio con una cartera de 36 activos de una elevada calidad y valor agregado de 364,3 millones de euros.

La compañía, que tiene incorporadas sus acciones a negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español, cuenta con una cartera de óptima diversificación en términos de tipología, operador, tamaño y localización de activos.

En línea con esa elevada calidad, también destaca la calidad de sus contratos de alquiler, cuya duración media (WAULT) es de 27 años, con un obligado cumplimiento (WAULB) superior a los 8 años, rentas indexadas a la inflación y tasas de ocupación del 98%, lo que posibilita una gran estabilidad en términos de generación de caja para la sociedad.

Los datos recopilados en 2022 demuestran que el sector comercial se encuentra en una clara fase de recuperación y consolidación, y así se ha visto reflejado en el comportamiento positivo de ORES durante este último ejercicio, mejorando sus resultados financieros y revalorizando la cartera de activos respecto al año anterior. Todo ello, ha llevado a la sociedad a generar un flujo de caja operativo superior a los 14 millones de euros.

En base a los resultados positivos, la Junta General de Accionistas aprobó el pasado 18 de abril de 2023 distribuir un dividendo equivalente al 5,2% de los fondos aportados por los accionistas. Con esta distribución, la Sociedad ya habría repartido un 36.3% de los fondos desembolsados inicialmente por los accionistas.

Sobre ORES Socimi

ORES Socimi pretende adquirir activos inmobiliarios de tipo comercial con potencial de crecimiento en el largo plazo en los mercados español y portugués.

Sonae Sierra es el gestor inmobiliario de la Socimi dada su contrastada experiencia de más de 25 años. Gestionan 81 centros comerciales con una SBA de 2,3 millones de m2, de los cuales son propietarios de 45 centros comerciales valorados en 6.000 millones de euros. Además, cuentan con una fuerte plataforma y equipo local tanto en España como en Portugal.

El objetivo principal de ORES Socimi es la generación de valor para sus clientes a través de la gestión enfocada en el largo plazo de activos inmobiliarios de tipo comercial, aprovechando los conocimientos y experiencia de sus gestores Bankinter y Sonae Sierra.

Sobre Bankinter Investment

 Bankinter Investment es la filial de banca de inversión de Bankinter. Dicha actividad viene siendo desarrollada por el banco desde 2011 y ha impulsado una importante plataforma de inversión alternativa que se ha convertido en referente en el mercado español.

Desde 2016 ha lanzado con éxito más de 20 vehículos de inversión alternativa (fondos) con un capital comprometido por inversores superior a los 4.200 millones de euros que, incluyendo la financiación de proyectos, supone actualmente una cartera de activos bajo gestión superior a 7.000 millones de euros, que se acercará a los 10.000 millones de euros una vez estén todos los vehículos invertidos al 100%.

Para la gestión de los activos ha seguido en todos los vehículos el modelo de aliarse, en exclusividad, con un socio experto en cada segmento de inversión, como energías renovables, residencias de estudiantes, sector hotelero, sector inmologístico, infraestructuras, superficies comerciales y capital riesgo.

¿Cómo puedo invertir en activos alternativos de Bankinter Investment?

Bankinter Investment ha constituido una nueva gestora de inversión alternativa que permitirá a los inversores minoristas invertir directamente en activos reales de sus fondos, De esta forma, los inversores particulares que cumplan con los criterios necesarios tendrán acceso a unos activos que tradicionalmente solo eran accesibles para grandes patrimonios.

En línea con esta iniciativa, durante el primer trimestre de 2023, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado el primer fondo de gestión delegada de inversión alternativa de la nueva gestora de Bankinter y permitirá dar entrada a los inversores particulares con importes mínimos de 10.000 euros.

Consultar más información, documentación y todo lo relativo a la inversión a través de Bankinter Investment

La decisión de invertir en el fondo debe tomarse teniendo en cuenta todas las características u objetivos del fondo. Como siempre, queremos recordar que rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras y que los fondos de inversión alternativa son productos que pueden conllevar una pérdida del capital invertido.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos