Bankinter-Iberaval

Bankinter e Iberaval firman un nuevo convenio para reforzar la financiación a las pymes y apoyar su crecimiento


26.06.2017

Escrito por: Comunicación


- Ambas entidades ponen a disposición de pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores 30 millones de euros en condiciones preferentes

- Durante el pasado año la colaboración bilateral llevada a cabo permitió financiar proyectos por valor de 12 millones de euros

Bankinter e Iberaval, sociedad de garantía líder en Castilla y León y La Rioja, pero con presencia en todo el territorio nacional, han sellado un acuerdo de colaboración que pone a disposición de las pymes 30 millones de euros en condiciones preferentes, con lo que se prevé respaldar a cientos de empresas.

La firma de este acuerdo ha tenido lugar esta mañana, en Valladolid, y ha sido suscrito por Joaquín Da Silva, subdirector general de Bankinter y director de la Organización Territorial Noroeste, y por Pedro Pisonero, director general de Iberaval.

Este convenio permitirá contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de Castilla y León, La Rioja, Madrid y otras comunidades, además de generar nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas.

Para ello, Bankinter e Iberaval pondrán a disposición de sus clientes diversos productos en condiciones muy favorables que les permitirán acceder a préstamos de hasta 750.000 euros. Las empresas pueden solicitar apoyo financiero para distintos fines, como financiar necesidades de inversión en activos fijos, productos a través de un crédito o bien para reforzar tesorería, mediante un préstamo o una póliza de crédito. Asimismo, las empresas interesadas tendrán también disponibles opciones de financiación de cobro y pago de facturas a través de factoring con recurso o confirming, así como opción de contratar renting.

Este convenio renueva la colaboración que ya mantienen Bankinter e Iberaval y que generó financiación a empresas el año pasado por 12 millones de euros, lo que supone el doble de lo financiado a través de esta vía en 2015 y representa el 6% de todo lo formalizado por la sociedad de garantía.

“Gracias a este convenio, vamos a ampliar nuestras vías de financiación a las empresas de Castilla y León, la Comunidad de Madrid, La Rioja y otras comunidades autónomas para seguir apostando por su desarrollo y continuaremos, asimismo, financiando proyectos sólidos que reviertan en el avance de nuestra economía y de nuestro tejido productivo”, ha señalado Joaquín Da Silva, subdirector general de Bankinter y director de Organización Territorial Noroeste.

Por su parte, Pedro Pisonero, director general de Iberaval, ha destacado que “el convenio sellado tiene como finalidad dar mayores oportunidades a proyectos de microempresas que son viables pero que en muchas ocasiones se encuentran con la circunstancia puntual de no obtener financiación y pone el foco en iniciativas innovadoras y de emprendedores”. En este contexto, el director general de Iberaval señaló que “la experiencia de colaboración con Bankinter ha ido mejorando año tras año, y esto se demuestra en que el apoyo que prestamos va dirigido a todo tipo de sectores, como demuestran los datos de 2016”.

La financiación a empresas con el fin de apoyar su crecimiento es una de las actividades clave de Bankinter, sexto banco español por activos. Durante el año 2016, Bankinter aumentó el crédito a empresas un 6,7%, en términos interanuales y en todo el territorio nacional, hasta alcanzar un volumen total de 21.000 millones en el mercado español, lo que supone una tasa de crecimiento que está por encima de la que registró el sector durante el pasado ejercicio, y que se situó en un 5%.

Iberaval es la sociedad de garantía con mayor número de socios de toda España (acaba de superar los 25.000) y fue, durante el pasado año, la primera sociedad de garantía de nuestro país en crecimientos en importe formalizado y riesgo vivo -cantidad pendiente de devolver por los socios- (53 millones de euros más que en el anterior ejercicio, en cada caso), hasta alcanzar los 219,1 y 623,5 millones de euros, respectivamente. El objetivo de crecimiento que se ha marcado Iberaval para 2017 vuelve a apuntar a los dobles dígitos y para ello se apoyará en su producto estrella, que vuelve a ser ADE Financia.

 

Si quieres más información por fvaor consulta a tu gestor Bankinter

Web Bankinter Empresas

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos