Bankinter compra el 100% de la sociedad de valores Mercavalor


13.12.2013

Escrito por:


- El banco pone al frente de la sociedad a Javier Bollaín, hasta ahora director general de Bankinter Gestión de Activos. Su puesto en la gestora será ocupado por Miguel Artola.

- Esta adquisición servirá para complementar la propuesta de valor del banco en el segmento de banca privada, con un servicio más global y especializado.

Bankinter ha cerrado la adquisición del 100% de la sociedad de valores Mercavalor, de la que ya controlaba un 25,01%, tras la compra de la totalidad del capital al resto de socios: Banco Popular, que contaba con otro 25,01%, Banco Cooperativo Español y Bankia, estos dos últimos con un 24,99% de la compañía cada uno de ellos.

Con esta operación Bankinter pasará a tener una sociedad de valores propia, de la que hasta ahora carecía, y canalizará dentro de ella la actividad del broker del banco, un servicio de inversión on line en mercados nacionales e internacionales que Bankinter lanzó de forma pionera en España a finales de los años '90.

La adquisición de Mercavalor se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del banco en el segmento de banca privada, y servirá para complementar la oferta de servicios hacia un formato más global y más orientado a la gestión de activos y el asesoramiento especializado al cliente.

Pasará a ser dirigida por Bollaín

Al frente de Mercavalor estará Javier Bollaín, quien hasta el momento dirigía la gestora del Banco, Bankinter Gestión de Activos. Javier Bollaín cuenta con una larga experiencia dentro del Grupo Bankinter, y con una extensa y reputada trayectoria en el mercado de los fondos de inversión. Dentro de la entidad, ha desarrollado diferentes responsabilidades en el área de Tesorería y en la de Negocio Internacional. Desde 1989, estaba al frente de la gestora.

Según Javier Bollaín, "la adquisición de Mercavalor permitirá a Bankinter consolidar su liderazgo en el segmento de banca privada, un negocio con enormes posibilidades de crecimiento a corto y medio plazo. El banco, además, ha lanzado recientemente una nueva plataforma operativa de renta fija, que se suma a la de renta variable, con lo que nuestra propuesta de valor al cliente se hace mucho más global".

Fundada en 1989, Mercavalor se sitúa entre las 20 primeras sociedades de valores de España por volumen de contratación. Entre enero y septiembre de este año, intermedió en operaciones por valor de algo más de 15.800 millones de euros.

Nuevo responsable en Bankinter Gestión de Activos

El puesto que deja vacante Javier Bollaín en la gestora, será ocupado por Miguel Artola, que ha sido nombrado nuevo director de Bankinter Gestión de Activos.

Miguel Artola inició su carrera profesional como consultor estratégico en la antigua Andersen Consulting, y trabajó durante más de una década como analista financiero en distintas sociedades de valores. En el año 2000 se incorporó a Bankinter, donde ha ocupado diversos puestos, entre ellos el de director de inversiones en mercados internacionales de renta variable, derivados y crédito, dentro del Departamento de Tesorería y Mercado de Capitales. En Junio de 2011 dio el salto a Bankinter Gestión de Activos como director de inversiones, siendo responsable de las inversiones de la gestora para fondos de inversión, pensiones y sicavs.

Miguel Artola es Licenciado en Matemáticas y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta también con un doctorado en Matemáticas por la Universidad de Princeton (Estados Unidos) y con el título de Charter Financial Analyst (CFA).

Bankinter Gestión de Activos es la octava gestora de España por volumen. Cuenta, actualmente, con un patrimonio gestionado en fondos de inversión de más de 5.746 millones de euros, así como 1.500 millones de euros en fondos de pensiones y 1.666 millones euros en 283 sicavs. Bankinter Gestión de Activos ha sido la gestora que más ha crecido en 2013, con un incremento del patrimonio respecto al año anterior del 63%.

 

Seguir a Bankinter en las redes sociales:

   

 


 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos