Bankinter Gestión de Activos ha sido reconocida nuevamente como una de las mejores gestoras españolas, en la decimosexta edición de los los European Funds Trophy Awards. En concreto, la gestora de fondos de Bankinter ha sido galardonada como la mejor gestora española en la categoría de “Más de 200 fondos calificados” .
Estos galardones son otorgados por la agencia europea de calificación de fondos, FundClass, a la excelencia en la gestión de activos, en colaboración con cinco diarios europeos: Le Monde (Francia); La Stampa (Italia). El País (España); LCI Tageblatt (Alemania) y Paperjam (Luxemburgo).
Bankinter Gestión de Activos, premiada en los European Funds Trophy 2022
En un evento desarrollado en Paris, con presencia de las mejores gestoras del mundo, el director comercial de la gestora, Javier Turrado, recogió el premio de manos de los organizadores. En su discurso ante los asistentes aludió al trabajo realizado día a día en Bankinter Gestión de Activos, para gestionar no solo fondos perfilados sino también fondos especializados en tecnología, pequeñas compañías y/o bajo criterios ESG. Al mismo tiempo, puso de manifiesto que, en un entorno como el actual, no solo hay que enfocarse en rentabilidad sino también en ser capaces de tratar de preservar el capital de los inversores.
Bankinter Gestión de Activos cerró 2021 con un volumen de patrimonio gestionado en fondos de inversión superior a los 10.000 millones de euros. Varios de estos fondos de inversión ocuparon las primeras posiciones de su clase en rentabilidad para el inversor. Con este último premio, la entidad ya cuenta con un total de cinco trofeos en estos galardones.
European Funds Trophy 2022
Los ganadores de los European Funds Trophy se dividen en ocho categorías diferentes en función del número de fondos calificados y su país de registro. Fundclass realiza un análisis de los fondos de cada gestora en función de la rentabilidad ajustada al riesgo de cada producto. Estos datos son analizados posteriormente por un jurado compuesto por profesionales financieros europeos, los cuales se encargan de verificar la exactitud de la selección y, de este modo, decidir quiénes son los ganadores de cada categoría.