Merlin Properties Ismael Clemente

Los resultados de Merlin Properties del cuarto trimestre de 2023 en línea con lo estimado


29.02.2024

Escrito por: Juan Moreno, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza, en su informe diario, los últimos resultados de Merlin Properties. En este artículo compartimos las principales claves.

Análisis de los últimos resultados de Merlin Properties

Resultados 4T 2023 en línea con lo estimado, aunque guías algo decepcionantes para 2024. Mantenemos recomendación de comprar.

  • Rentas brutas +1% hasta 119 millones de euros (vs. 119 millones de euros estimados).

  • EBITDA +7% hasta 91 millones de euros (vs. 90 millones de euros estimados).

  • FFO (flujo de caja) 65 millones de euros (vs. 64 millones de euros estimados).

La ocupación de la cartera se incrementa +20 puntos base hasta 96,2% vs. 96,0% anterior. La valoración de activos se mantiene sin cambios significativos en la segunda mitad del año y, como consecuencia, el NAV (valor neto de los activos) se reduce de forma muy moderada (-1,8%) hasta 15,08 euros/acción y el LTV aumenta hasta 35,0% vs. 34,0%.

La compañía anticipa un 2024 de transición, en el que la generación de caja (FFO) retrocederá ligeramente hasta 0,59 euros/acción (vs. 0,61 euros/acción en 2023), para incrementarse posteriormente en 2025 hasta 0,68 euros/acción.

>>Link a la presentación.

Opinión de Bankinter sobre los resultados de Merlin Properties

Resultados 4T 2023 sin sorpresas, con valoraciones de activos sorprendentemente soportadas, aunque con guías algo decepcionantes de cara a 2024. La compañía se enfrenta a un año de transición, marcado por el desarrollo y lanzamiento de nuevos activos (centros de datos), que implicará un ligero retroceso en generación de caja. Aunque estos resultados tendrán probablemente impacto negativo en cotización hoy, mantenemos recomendación de comprar.

En los próximos meses veremos el punto de inflexión del sector inmobiliario, que comenzará a beneficiarse de un entorno favorable, con inflación todavía elevada, crecimiento económico moderado y fin del proceso de subidas de tipos. Merlin Properties presenta un nivel de apalancamiento moderado, con un LTV del 35%, inferior a la media del sector (~40%). Aunque podríamos seguir viendo rebajas de valoraciones de activos en próximos trimestres, la cotización descuenta una caída excesiva del NAV, superior al -40%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos