agenda semanal

Agenda semanal: Varias referencias y, probablemente, buen tono


30.07.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Comenzamos una semana que irá de menos a más. Hoy el mercado podría verse afectado por el cierre americano del viernes (S&P -0,7%). Sin embargo, terminará cotizando un escenario geopolítico más benigno, unos indicadores macro sólidos y unos resultados empresariales alentadores. En una semana intensa en reuniones de bancos centrales.

Menor flujo de resultados empresariales, pero siguen siendo buenos. Aunque el flujo será menor, todavía muchas compañías tienen que presentar sus cuentas. En EE.UU. Apple, en España Red Eléctrica y en Europa Sanofi, BNP Paribas o Intesa San Paolo. Como referencia, en EE.UU. han publicado 265 compañías y el BPA medio ha ascendido a 23,2% vs 20,1% estimado, sorprendiendo positivamente el 85% de ellas.

Intensidad de bancos centrales: 

  • La Fed vuelve a reunirse, pero sin novedades esta vez. Reiterará su hoja de ruta de subidas de tipos prevista en la reunión del FOMC del 13/06: dos subidas más este año (septiembre y diciembre) hasta 2,25% / 2,50% y tres en 2019 hasta 3% / 3,25%.
  • India podría subir tipos hasta 6,50%, sería la segunda subida este año. 
  • BoE. El consenso de mercado le otorga una probabilidad del 90% a una subida del tipo de interés hasta 0,75% (frente a 0,50%). Podría hacerlo por precios: inflación +2,4% y salarios aumentando +3,1%. ¿Le compensa? No está claro si consideramos que el crecimiento económico es reducido (1T´18 +1,2%), que no hay avances en cuanto al Brexit y que no tiene necesidad de soportar a la libra.
  • BoJ: Japón no va a subir tipos, pero la clave es su mensaje.Probablemente algo más “duro” y haciendo referencia a un endurecimiento de su política monetaria en los próximos trimestres.

Muchas referencias macro, con un saldo final positivo y con el foco en la inflación.

  • En Europa, los indicadores (PIB, Confianza del Consumidor, o  PMIs) pueden perder algo de fuerza, aunque en zona de expansión.
  • En EE.UU. (B. Duraderos, ISM manufacturero o empleo) continuarán demostrando que el país se encuentra en una fase más avanzada del ciclo. Los precios (IPC Europa y salarios en EE.UU.) también tendrán protagonismo, pero no estimamos cambios sustanciales.

En definitiva, el tono de mercado es bueno (macro, resultados y mucha liquidez). Todo ello, unido a un menor riesgo proteccionista y a unos bancos centrales que van a seguir dando soporte. Por otra parte, el menor volumen de contratación podría elevar la volatilidad, algo habitual en la temporada estival.

Las claves bursátiles de la próxima semana (vídeo)

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
12-06-2019 e448961e-2b1c-4605-9c7c-9a52fdea4307.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos