Spotify salida a bolsa

Spotify sale a bolsa: las cifras de la compañía en gráficos


03.04.2018

Escrito por: Redes Sociales


El servicio de música online Spotify debuta este martes en la bolsa de Wall Street, como recuerda el Departamento de Análisis de Bankinter en su nota diaria. Los analistas señalan en la agenda diaria de Bankinter que “la compañía espera reducir las pérdidas operativas gracias al incremento de usuarios de pago y la expansión de márgenes”.

El debut bursátil del líder de la música en streaming supone valorar la compañía sueca en 23.000 millones de dólares (18.700 millones de euros), una capitalización bursátil similar a la de Endesa (18.800 millones de euros) o Abertis (18.000 millones).

La salida a bolsa de Spotify se producirá, al igual que con Snapchat, antes de que la empresa haya registrado beneficios. El sistema para comenzar a cotizar será a través de un direct listing, poco usual y que no supone la creación de nuevas acciones, sino que los actuales dueños venden las suyas.

Como puede observarse en esta infografía de Statista, el volumen de negocio de la compañía ha tenido una evolución positiva en los últimos años, pero todavía sigue sin generar beneficios. En este tipo de servicio se da la paradoja de que cuanto mayores son los ingresos, gracias a mayores escuchas, los costes se disparan porque hay que pagar más derechos de autor.

Evolución cifras Spotify

Una situación que ha disparado sus pérdidas operativas hasta los 378 millones de euros en 2017, un 8,3% más que un año antes. Todo ello en un año de ingresos récord de 4.100 millones de euros, según las cifras recogidas por Statista.

Evolución de los usuarios de Sporify

Como puede comprobarse en esta otra infografía, la base de clientes activos al cierre del cuarto trimestre de 2017 fue de 159 millones de usuarios activos al mes, de los que 71 millones son clientes Premium -que pagan por el servicio-.

usuarios únicos Sporify

Según estas cifras, el 45% de los usuarios de Spotify ya son clientes Premium. Este porcentaje ha ido incrementado fuertemente desde el 26% que marcó en el primer trimestre de 2015 hasta casi la mitad que representa en la actualidad.

Pese a esta buena evolución de los clientes Premium, los ingresos medios por suscriptor han pasado de los 7,17 euros de hace dos años a los 5,24 euros actuales, según una reciente información publicada por ABC.

Artículos relacionados

¿Cuáles son los principales asistentes virtuales?

Las 10 tecnologías que cambiarán nuestras vidas

¿Qué productos de Apple generan más dinero?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos