lufthansa-ultimas-noticias.jpg

Lufthansa presenta una oferta para la adquisición de una participación minoritaria en ITA


19.01.2023

Escrito por: Pilar Aranda, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa alemana.

Última noticia de Lufthansa

Presenta una oferta para la adquisición de una participación minoritaria en ITA. El objetivo es una futura compra total

19/01/2023

Por el momento, no se han hecho públicos detalles, ni del tamaño de la participación, ni el precio que abonaría. Además, expone que tiene opciones para una compra total posterior.

Link al comunicado

Opinión de Bankinter

Noticia positiva porque: (i) le permite expandirse en un mercado relevante europeo. De hecho, Italia es el tercer mercado más importante para Lufthansa, tras Alemania y EE.UU. (ii) Obtiene acceso a viajes transatlánticos. (iii) Evita la construcción, por parte de un rival, de una base en el norte de Italia. El Gobierno italiano tenía interés en su venta, por la falta de rentabilidad y porque se calcula que ha gastado en torno a 10.000 millones de euros en su asistencia financiera. Reiteramos nuestra recomendación de Comprar Lufthansa. Recientemente mejoró guidance.

Además, el final de las restricciones por COVID-19 y la demanda embalsada están impactando positivamente en la compañía. Ello compensa la elevada inflación y un precio del combustible que, si bien se ha moderado, sigue elevado desde una perspectiva histórica (Brent 84,4$; periodo 2015/2021, 57,6$ promedio). Las reservas se mantienen fuertes y ha conseguido reducir deuda neta y aumentar liquidez. En este contexto, esperamos que los resultados sigan mejorando impulsados por la demanda fuerte y la buena evolución de los segmentos premium y leisure.

Noticias anteriores de Lufthansa

Mejora guidance para el conjunto del año 2022. Elevamos recomendación a Comprar desde Neutral 

14/12/2022

Lufthansa anunció ayer que la actividad ha sido superior a la esperada en octubre y noviembre y las reservas para los próximos meses se mantienen elevadas. Además, espera que su segmento de mercancías, mantenimiento y reparación de aviones alcanzará un máximo este año. En coherencia, eleva la estimación de EBIT para el conjunto de 2022 hasta 1.500 millones de euros (por encima de 1.000 millones de euros estimado en la publicación de resultados 3T 2022 y 500 millones de euros anterior). Lufthansa presentará resultados el 3 de marzo. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos