carteras-sostenibles-popcoin.jpg

Carteras de fondos sostenibles de Popcoin: rentabilidades y cambios (mayo 2022)


04.05.2022

Escrito por: Popcoin


El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo con la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente. En este artículo, vamos a revisar la evolución de las carteras de fondos sostenibles y los últimos cambios introducidos tras la revisión. 

Estrategia y cambios en las carteras de Popcoin 

En el siguiente vídeo, Pilar Aranda, analista financiera y de mercados de Bankinter para Popcoin, nos cuenta las claves de los mercados y analiza el contexto económico actual. Además, nos explica los cambios introducidos en las carteras este mes y la evolución de estas.

Tal y como comenta Pilar Aranda, el mercado no es ajeno a un contexto menos benigno: con algunos resultados empresariales menos cómodos (Apple, Amazon, General Electric o Philips), macro que empieza a reflejar síntomas de debilidad (PIB americano 1T 2022, -1,4% t/t anualizado) y unos bancos centrales que se apresuran a subir tipos para controlar el alza de la inflación. 

Además, la tensión geopolítica no da tregua con el corte de suministro de gas ruso a Bulgaria y Polonia, la posible entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN, y el temor a que Moldavia también pueda ser atacada. Vivimos un cambio de contexto inevitable y de riesgos al alza.

Ante esta situación, realizamos los siguientes ajustes en las carteras de fondos sostenibles de Popcoin:

  • Reducimos exposición a fondos mixtos, en favor de fondos de renta fija con duración corta. En coherencia, elevamos exposición a Nordea Low Duration Bond e introducimos el fondo Franklin EuroShort Term Bond.

  • Reajustamos la exposición sectorial en renta variable, saliendo de fondos de ciberseguridad, para movernos hacia otros de corte value, como M&G Global Infraestructure y Magallanes European Equities.

Evolución de los mercados en abril

El Ibex ha cerrado abril con una subida del 1,6%, mientras que el Eurostoxx y el S&P500 han cerrado el mes en negativo, con descensos del -2,6% y del -8,8%, respectivamente.

Índices

Abril 22

2022

IBEX 35

1,6%

1,5%

Euro Stoxx 50

-2,6%

-11,5%

S&P 500

-8,8%

-13,3%

Evolución de las carteras de fondos sostenibles de Popcoin

En este contexto, las rentabilidades de las carteras de fondos sostenibles de Popcoin en abril se han situado entre el -1,98% de la sostenible dinámica y el -0,71% de la sostenible conservadora.

Cartera

Abril 22

2022

Sostenible Conservadora

-0,71%

-7,44%

Sostenible Moderada

-1,48%

-8,55%

Sostenible Dinámica

-1,98%

-9,16%


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos