planes-pensiones-popcoin.jpg

Planes de pensiones Popcoin: estrategia de inversión y cambios (3T 2022)


04.07.2022

Escrito por: Popcoin


Comienza un nuevo trimestre y llega el momento de hacer balance de los planes de pensiones de Popcoin y cuál es el posicionamiento de cara a los próximos meses que va a implementar Bankinter Gestión de Activos.

Visión de mercado

Como señalan los expertos de la gestora de Bankinter, la guerra de Ucrania intensificó el problema de inflación. Como consecuencia, los bancos centrales de todo el mundo (excepto el banco de Japón y el de China) han comenzado a retirar estímulos de una forma más o menos rápida y han comenzado a subir los tipos de interés de referencia, o planean hacerlo.

Por tanto, nos encontramos en una situación de precios elevados de las materias primas y subidas en los tipos de interés, en el que las condiciones financieras se están tensionando y se espera una ralentización de la actividad que podría acabar en recesión. Esto afecta principalmente a Europa, que es especialmente vulnerable por su dependencia del gas ruso.

En este contexto, el semestre se ha saldado con la mayor caída de la bolsa americana desde 1970 y el mayor castigo a los bonos soberanos de EE. UU. en siglos. En concreto, el Índice S&P 500 ha cerrado con rentabilidades de -20.58%, mientras que Europa ha sufrido con cierres de Eurostoxx50 de -19.62%. Solo el mercado Ingles y el Español por su composición han sido capaces de reducir dichos retornos (-2.92% y -7.06%).

Índices

2º Trimestre 2022

IBEX 35

-7,06%

Euro Stoxx 50

-19,62%

S&P 500

-20,58%

Estrategia de inversión y cambios

Renta Variable

En cuanto a la estrategia de los planes de pensiones de Popcoin, mantenemos un tono cauto en nuestro posicionamiento, con una disminución progresiva de la exposición a Renta Variable y un aumento de la inversión en Estados Unidos, por ser menos dependiente del conflicto Ruso y tener mayor capacidad de reacción ante una desaceleración económica.

Renta Fija

Al mismo tiempo, hemos aumentado ligeramente nuestra exposición al componente de renta Fija, aumentando ligeramente la duración de la cartera (niveles cercanos a 3.2 años) para aprovechar niveles de rentabilidad más atractivos.

En concreto, hemos aumentado nuestra exposición a financieras y gobiernos europeos, al tiempo que hemos reducido la exposición a compañías de peor calidad crediticia.

Seguiremos muy de cerca la evolución de la inflación en los próximos meses y la publicación de resultados empresariales para seguir tomando decisiones de inversión y adaptar nuestras carteras al entorno.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos