planes-pensiones-popcoin.jpg

Planes de pensiones Popcoin: rentabilidades y cambios (4T 2021)


06.10.2021

Escrito por: Popcoin


Cierra el tercer trimestre del año y se inicia el cuarto, momento de hacer balance de los planes de pensiones de Popcoin y cuál es el posicionamiento de cara a los próximos meses que va a implementar Bankinter Gestión de Activos.

Visión de mercado

Como señalan los expertos de la gestora de Bankinter, en lo que se refiere al contexto economómico, las preocupaciones en torno a la desaceleración económica, las presiones inflacionistas y la inestabilidad de China pesaron sobre los activos de riesgo en septiembre.

El mes estuvo marcado también por las reuniones de los bancos centrales. La Reserva Federal y el Banco de Inglaterra sonaron más hawkish de lo esperado y eso desató una marcada corrección en el precio de los bonos, impulsando sus rentabilidades al alza.

Tal y como destaca Bankinter Gestión de Activos, en septiembre el S&P500 y el Eurostoxx sufrieron los mayores retrocesos del año. El IBEX aguantó bastante bien a pesar de las caídas de las utilities, y el Topix destacó positivamente gracias a los cambios en el Gobierno. Por su parte, el MSCI Emerging descendió 4,2%.

Índices

sept-21

2021

IBEX 35

-0,60%

8,90%

Euro Stoxx 50

-3,50%

13,90%

S&P 500

-4,80%

14,70%

En este contexto, los planes de pensiones de Popcoin han obtenido rentabilidades positivas, tanto en agosto como en septiembre.

Plan de pensiones.

Rentabilidad.

Agosto

Sept.

2021

PP Popcoin conservador

6,34% 6,29%

-0,80%

PP Popcoin moderado

7,00% 6,91%

-1,26%

PP Popcoin dinámico

7,41% 7,28%

-1,76%

Estrategia de inversión y cambios

En cuanto a la estrategia, se extiende hasta finales de año la estrategia de cobertura que vencía en septiembre. En esta ocasión, además del put spread, se ha optado por vender una opción call por arriba (+6% desde el nivel actual de mercado) para abaratar la estructura. Con esta estrategia, el nivel de inversión se reduce algo más, hasta el 86% en el perfil agresivo.

Entre los principales cambios en la estrategia destacan:

  • Se ha ajustado el posicionamiento sectorial, de las carteras, para volver a dar cabida a sectores y nombres value y más cíclicos. Así, se ha incrementado el peso de Financieras a costa de Tecnología.
  • Sobre el posicionamiento geográfico, se ha modificado para aprovechar el gap de valoración que se había abierto en favor de Japón.
  • Se incorpora a las carteras bonos ligados a la inflación de países desarrollados con duración corta para aprovechar los repuntes adicionales de los breakevens de inflación con poco riesgo de tipos.



BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos