planes-pensiones-popcoin.jpg

Planes de pensiones Popcoin: rentabilidades y cambios (2T 2022)


04.04.2022

Escrito por: Popcoin


Comienza un nuevo trimestre y llega el momento de hacer balance de los planes de pensiones de Popcoin y cuál es el posicionamiento de cara a los próximos meses que va a implementar Bankinter Gestión de Activos.

Visión de mercado

Como señalan los expertos de la gestora de Bankinter, durante este primer trimestre del año, la volatilidad y la dispersión han sido uno de los principales componentes del comportamiento de todos los mercados. El conflicto en Ucrania, la retirada de estímulos y la reducción de balance de Bancos Centrales, las posibles subidas de tipos de interés, la disrupción en el mercado de materias primas y, especialmente, una inflación superior y más duradera de lo que esperaba el mercado, han provocado dichos movimientos. 

Los mercados tanto de Renta Variable como de Renta Fija continúan con rentabilidades negativas a cierre de trimestre, lo que se traduce en un entorno complicado para las rentabilidades de vehículos mixtos.

Índices

mar-22

2022

IBEX 35

-0,4%

-3,1%

Euro Stoxx 50

-0,6%

-9,2%

S&P 500

3,6%

-4,9%

En este contexto, los planes de pensiones de Popcoin han obtenido las siguientes rentabilidades en marzo y en lo que llevamos de año:

Plan de pensiones.

Rentabilidad.

Marzo

2022

PP Popcoin conservador

-0,24%

-3,40%

PP Popcoin moderado

0,66%

-3,75%

PP Popcoin dinámico

1,66%

-3,99%

Estrategia de inversión y cambios

Renta Variable

Los expertos de Bankinter Gestión de Activos comentan que los cambios de posicionamiento realizados en el periodo han sido principalmente de bajada de exposición a renta variable y el aumento de inversión en la región americana, menos afectada por el conflicto de Ucrania.  

Permaneceremos atentos a la temporada de resultados que comienza ahora en Estados Unidos y al contexto de datos macroeconómicos para seguir tomando decisiones de inversión.

En cuanto a la estrategia para los próximos meses, mantenemos nuestras carteras entre el 85% y el 90% de inversión de su objetivo. En términos geográficos hemos ido aumentando la exposición a la región americana, que ya pesa casi un 50% de nuestra inversión, al tiempo que la reducción de la europea ha pasado a niveles cercanos al 30%.

Renta Fija

El posicionamiento en la parte de Renta Fija de los planes ha sido relativamente conservador, con duraciones en torno a 3 años o inferiores y, en el transcurso del trimestre, se llevaron a cabo reducciones adicionales de exposición a subidas de tipos. Además, mantenemos una posición combinada de duraciones muy cortas y largas que han servido para amortiguar la caída de precios. Con todo, la parte de Renta Fija aporta negativamente a la rentabilidad del fondo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos