¿Por qué Aena está entre nuestras 5 acciones favoritas para invertir?


11.03.2016

Escrito por:


0284.aena

Estrategia de Inversión:

Mantenemos AENA en la cartera de cinco valores en la revisión del mes de marzo por los siguientes factores:

(i) La tendencia de crecimiento del tráfico y del número de pasajeros se mantendrá debido a su vinculación con el ciclo económico en España y el resto de la UE (+12% a/a en Enero 16).

(ii) Los bajos precios del crudo y los incentivos a las aerolíneas para la apertura de nuevas rutas contribuirán a aumentar tanto las operaciones como el número de pasajeros por avión y permitirá que los ingresos del negocio regulado sigan creciendo en 2016 a pesar de la reducción de tarifas de -1,9%.

(iii) El negocio comercial seguirá aportando márgenes elevados (84% de margen Ebitda en 2015) por la mejora del mix de marcas y ampliación de superficies.

(iv) La reducida exposición a la desaceleración de los emergentes (<7% del total de pasajeros tiene su origen en LatAm, Oriente Medio, África y Asia Pacífico) acentúa el perfil defensivo de la compañía en un entorno volátil.

(v) La consolidación de Luton contribuirá positivamente por la mejora del tráfico aéreo y la apreciación de la libra.

(vi) La escasa necesidad de inversión facilita una reducción del endeudamiento y de los costes financieros sin comprometer el pago de dividendos (rentabilidad por dividendo de 2,5% con un payout del 50%).

Entre los principales riesgos identificamos el regulatorio que determinará las tasas a partir de 2017, una vez que entre en vigor en nuevo DORA. No obstante, este factor de riesgo permanece atenuado durante el período de consultas con las aerolíneas, hasta que se publique el nuevo marco tarifario en septiembre.

 

Carteras modelo españolas de Bankinter para marzo (tablas)

¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas españolas?

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos