inversion-delegada-decisiones.jpg

Inversión delegada: ¿Quién toma las decisiones de inversión sobre los activos?


20.11.2020

Escrito por: Redacción


¿Puedo participar en la toma de decisiones de inversión sobre los activos en los que opera con la inversión delegada? En este artículo te contamos Por qué confiar en un experto para la inversión delegada.

Descubre la inversión delegada de Bankinter

¿Qué es la inversión delegada?

La inversión delegada consiste en dejar en manos del banco una cantidad de dinero para que sean los profesionales quienes decidan cuándo, cuánto y cómo invertir su dinero, comprando varios fondos de inversión a la vez siguiendo, eso sí, tus objetivos de inversión a medio y largo plazo. Si quieres saber más sobre su funcionamiento, te lo explicamos en este artículo: ¿Qué es la inversión delegada?

¿Puedo participar en la toma de decisiones de inversión sobre los activos en los que opera con la inversión delegada? 

Como bien indica su nombre, se delega la gestión, es decir, cualquier cambio de la inversión. Por lo tanto no es posible participar en la toma de decisiones de inversión sobre los activos en los que opera con la inversión delegada.

En la inversión delegada se crean entre 3 y 5 perfiles estándar de riesgo, lo que determinará el mayor o menor peso que tendrá la renta variable y la renta fija, en la composición de la cartera de fondos. Dichas carteras de fondos nacen con un objetivo de rentabilidad definido y un riesgo máximo admitido según cada clasificación, según un horizonte temporal de inversión definido.

¿Por qué confiar en un experto para la inversión delegada?

El valor añadido de una cartera de fondos de gestión delegada es que, en base a su experiencia y a sus conocimientos, el equipo gestor hace cambios en las carteras en función de la información, la evolución de los mercados y las expectativas que tiene su equipo de análisis. Y así tú no te tienes que preocupar por traspasar o vender un fondo, ya que ellos deciden dónde invertir con prudencia y gestión activa.

Además, como inversor recibes toda la información que necesites a través de la web, informes mensuales y tu gestor personal.

Descubre la inversión delegada de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos