El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su Informe de estrategia trimestral su previsión del Standard & Poor's 500 (S&P 500) para 2025.
Evolución S&P 500 (actualizado)
Previsión del Standard & Poor's 500 para 2025
Standard & Poor's 500 |
PER 2025 |
Potencial |
Previsiones S&P 500 |
24,8 |
+22,6% |
Análisis de las previsiones del S&P 500
S&P 500 ofrece potencial de revalorización atractivo, en un entorno de crecimiento de BPAs y posibles rebajas de tipos.
Cerramos un primer semestre muy positivo en bolsas, con saldos acumulados de +14% en EE.UU. Aun así, la bolsa americana ofrece todavía un potencial de revalorización atractivo, del +22,6% a diciembre de 2025. Mantenemos, por tanto, nuestra estrategia pro-bolsas.
La valoración de bolsas se ve soportada por:
(i) El ciclo económico, que sorprende positivamente y se refleja en los beneficios empresariales, que seguirán creciendo con fuerza en EE. UU., (+11,2% 2024e y +13,7% 2025e).
(ii) Posibles rebajas de tipos de interés por parte de los bancos centrales, que deberían llevar a una moderación en TIR de bonos soberanos. La del TNote podría reducirse hasta el 3,80% a diciembre de 2025 vs. 4,43% actual.
En cuanto a los riesgos, se mantienen estables en el frente geoestratégico, pero aumenta en el político, ante la proximidad de las elecciones americanas. Aunque hay dos guerras abiertas, están localizadas y con precios de energía razonablemente estable. El mercado ha aprendido a convivir con esta incógnita.
Como novedad, este trimestre estrenamos nuestro propio índice de referencia para EE.UU. (Índice BKT EE.UU). Es de elaboración propia, incluye una muestra más amplia de compañías y ofrece unas correlaciones muy elevadas (próximas al 100%) con los principales índices y ETFs americanos.
En conclusión, los fundamentales son sólidos y el entorno acompaña. Dos de las principales variables, juegan a favor de las valoraciones: mayores resultados empresariales y menor rentabilidad de activos “libres de riesgo”.
Link a la Estrategia de Inversión.
¿Qué es el S&P 500?
En un primer momento se le conocía como el Composite Index para pasar a llamarse Standard & Poor’s Compiste Index. Con la composición actual es cuando comienza a ser conocido como el Standard & Poor’s 500 o el S&P 500 en su forma abreviada.