El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su Informe de estrategia trimestral, Índice BKT Europa, su previsión para las empresas europeas para 2025.
Previsión Eurostoxx 50 para 2025
|
PER 25 e |
Potencial |
Previsiones Índice BKT Europa |
14,3x |
10,7% |
Análisis de las previsiones de la bolsa europea
Europa ofrece un potencial de revalorización de +10,7% a diciembre de 2025. La revisión respecto a la última Estrategia es testimonial.
Tras un trimestre más bien lateral para la bolsa europea los acumulados anuales se sitúan ~10%. Sin embargo, un contexto de reactivación económica junto con un proceso de bajada de tipos por parte del BCE nos lleva a proyectar un escenario benigno para la renta variable en Europa. Proyectamos así un potencial de revalorización en +10,7% a diciembre 2025.
Mantenemos la valoración prácticamente inalterada respecto a la última Estrategia Trimestral. El contexto actual muestra un ciclo que sorprende positivamente y donde lo peor parece haber quedado atrás. Hecho que se traslada a los beneficios empresariales. En 2024 los crecimientos en BPAs están siendo prácticamente planos, aunque la estimación para 2025 es de +8%. Todo ello en consonancia con un entorno de rebajas de tipos por parte del BCE. Tras haber recortado ya -85pbs el tipo de crédito, estimamos una rebaja de otros -25ps en 2024 y de -75pbs en 2025. Hecho que dará soporte a los bonos y motivo por el cual situamos la TIR del Bund en 2,00% para finales 2025e, que implica un bono sintético* de 2,53%
Respecto a la prima de riesgo, sin cambios respecto al último trimestral. En clave geoestratégica, los riesgos se mantienen estables. A pesar de haber dos guerras abiertas (Rusia/Ucrania, Israel/Palestina y Taiwán) están localizadas y los precios de la energía parece se mantienen estables.
¿Qué es el Índice BKT Europa?
Como novedad, el trimestre pasado el equipo de Análisis de Bankinter estrenó su propio índice de referencia para Europa (Índice BKT Europa). Es de elaboración propia, incluye una muestra más amplia de compañías y ofrece unas correlaciones muy elevadas (superior al 90%) con los principales índices y ETFs europeos