Análisis Eurodólar

Previsión euro/dólar para 2020 y 2021 (actualizado)


06.10.2020

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su estrategia trimestral de divisas su previsión del euro dólar para 2020 y 2021.

Previsión euro dólar 2020 y 2021

Previsión euro / dólar

 

Dic. 2020

Dic. 2021

Euro / dólar

1,14 / 1,19

1,17 / 1,23

 

Fuente: Análisis Bankinter y Bloomberg

Análisis de las previsiones del euro dólar

Tras una fuerte apreciación por la crisis del Covid-19 que llevó al dólar hasta 1,069 en marzo, en los últimos meses asisitimos a una brusca depreciación hasta 1,1944 en agosto. La reapertura de las economías alivia su condición como divisa de reserva por excelencia y la Fed adopta un enfoque más “dovish”. La mayor coordinación europea en torno al Fondo de Recuperación y la emisión de deuda conjunta para su financiación refuerzan la cohesión del grupo y reducen la debilidad del Euro. En los próximos meses prevemos una estabilización del cruce en un rango 1,14/1,19. A medio plazo la tendencia sigue siendo suavemente depreciatoria para el dólar. Estimamos un rango 1,17/1,23 para 2021.

En un entorno de caída del PIB en 2T20 (-9,1% a/a), la Fed intensifica su enfoque “dovish” y prolonga en el tiempo la expectativa de tipos muy bajos. Asimismo, su reciente tolerancia a que la inflación supere el nivel del 2% durante un tiempo, permite pensar que la Fed está dispuesta a “importar” inflación a través de un dólar algo más debilitado.

La recuperación en EE.UU. es vigorosa pero pierde tracción a falta de nuevos estímulos fiscales. La proximidad de las elecciones, con un resultado confuso e incierto, hace temer que no haya novedades de calado hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

Nuestro escenario central sigue siendo una recuperación en forma de U. con el apoyo de las medidas de estímulo y la recuperación del empleo y la productividad. Las perspectivas de inflación se mantienen muy moderadas en un contexto de fragilidad e incertidumbre.

Aunque la tendencia a medio plazo del dólar sigue siendo suavemente depreciatoria, en los próximos meses esperamos que el €/$ recupere una mayor estabilidad en un rango de cotización 1,14/1,19. La clarificación del panorama tras las elecciones en EE.UU. y una recuperación económica más vigorosa deberían apoyar al dólar, mientras que en Europa la proximidad del Brexit podría devolver cierto nerviosismo a final de año. Para 2021 estimamos un rango de 1,17/1,23.

evolucion-eurodolar.PNG

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Documentos relacionados
06-10-2020 Descárgate las previsiones del euro/dolar
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos