El sector salud ha adquirido protagonismo durante la crisis del coronavirus. Las compañías han reorganizado su exposición desinvirtiendo en subsectores maduros y posicionándose en otros con mayor potencial.
Descubre nuestra página de fondos temáticos
Inversión en el sector salud
La inversión en el sector salud no se limita al corto plazo, como puede ser la búsqueda de la anhelada vacuna, el desarrollo de sistemas predictivos o los suministros de material. A largo plazo también seguirá presente a través de la construcción de hospitales, desarrollo de nuevas tecnologías, etc.
Según el equipo de análisis de Bankinter, en el último informe, dentro de las compañías destacan el atractivo de Grifols, Sanofi, Bayer y Fresenius.
Fondos de inversión salud seleccionados en 2020
- Candriam Equities Biotechnolgy
Ficha de Candriam Equities Biotechnolgy
ISIN: LU1120766206
El compartimento invierte en empresas de biotecnología y actividades relacionadas (por ejemplo, diagnóstico molecular y equipamiento científico) de todo el mundo. No obstante, puesto que el sector biotecnológico estadounidense está a la vanguardia de la innovación, la mayor parte de los activos se invierten en Estados Unidos. El fondo no se gestiona tomando como referencia ningún índice específico.
- JpMorgan Global Healthcare
Ficha de JpMorgan Global Healthcare
ISIN: LU1832115528
Como mínimo el 67% del activo total del fondo se invertirá en valores de renta variable y valores vinculados a las empresas de salud. Los emisores de estos valores se pueden situar en cualquier país, incluidos los mercados emergentes.
Invertir en fondos temáticos
La identificación de cambios es clave a la hora de tomar decisiones en materia de inversión. Hoy, las transformaciones globales provocadas por la COVID-19 nos ofrecen un nuevo panorama social que nos permite identificar nuevas oportunidades de inversión. Por eso, en Bankinter hemos creado una página con los fondos temáticos recomendados por nuestro equipo de análisis: Descubre la selección de fondos temáticos.