pilar-garicano.jpg

¿Qué es la inversión sostenible y cómo podemos crear un futuro mejor para todos?


28.05.2021

Escrito por: Redes sociales


Si todos pensáramos que nuestra actitud no cuenta, que no es suficiente, nada habría cambiado a largo de la historia. Cuando se trata de mejorar, siempre estamos a tiempo. Descubre en este artículo por qué es tan importante la inversión sostenible y cómo puedes invertir en fondos ESG.

¿Qué es la inversión sostenible?

La inversión sostenible es un modelo de inversión que responde a criterios que van más allá de la búsqueda de rentabilidad. Los criterios de selección de sus activos buscan, además, un compromiso ético y responsable en aquellas compañías en la que invierte.

Importancia de la inversión sostenible

La sostenibilidad no es una moda, es una realidad que nos obliga a modificar y mejorar nuestras hábitos, y entre esos hábitos también podemos incluir los financieros. 

Dentro del ciclo de conferencias de Bankinter "Perspectivas", hemos preparado este vídeo con Pilar Garicano, directora de ventas institucionales de la oficina española de Robeco, y con Alex Dakov, emprendedor y consultor sobre sostenibilidad. A lo largo de 25 minutos, Pilar y Alex nos hablan sobre el potencial de la inversión sostenible y la capacidad de producir un cambio beneficioso en nuestras vidas.

Fondos con criterio ISR o ESG 

Los fondos responsables con aquellos que tienen en cuenta criterios ISR o ESG (Environmental, social and governance). En los fondos de inversión sostenibles de Bankinter buscamos empresas con los siguientes criterios:

Criterios ambientales

Hacen referencia a la responsabilidad en que las empresas o emisores actúan en materia medioambiental.

Criterios sociales

Basados en la relación socialmente responsable que las empresas o emisores mantienen con sus empleados, proveedores, clientes y el entorno en el que opera.

Criterios de gobierno corporativo

Analizan al equipo directivo de las empresas a invertir, en función de la remuneración a ejecutivos, auditorias, controles internos y derechos de los accionistas.

10 fondos para que puedas elegir según tus criterios como inversor, sin necesidad de renunciar a una inversión sostenible.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos