Fondos inversion criterios sostenibles

Bankinter incorporará criterios sostenibles en 2021 en todos sus fondos de inversión


19.11.2020

Escrito por: Redes sociales


Bankinter Gestión de Activos, la Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) perteneciente 100% al grupo Bankinter, incrementará su apuesta decidida por la Sostenibilidad e incorporará criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) para todos sus fondos de inversión a lo largo de 2021. Así lo ha señalado Miguel Artola, director de Bankinter Gestión de Activos, al diario Cinco Días. Bankinter sigue trabajando a favor de la Sostenibilidad, algo que le ha permitido ganarse el reconocimiento de ser uno de los bancos más sostenibles del mundo.

Fondos de inversión con criterios sostenibles

Bankinter Gestión de Activos ya cuenta desde hace años con fondos de inversión sostenibles propios, como son Bankinter Sostenibilidad FI y Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiental FI, y ahora irá más allá con el resto de fondos de inversión de la gestora. En línea con este objetivo, la gestora ha contratado los servicios de Sustainalytics, adquirida recientemente por MorningStar, para que le ayude en el proceso de evaluación del grado de sostenibilidad de todos los activos en los que invierten sus fondos de inversión.

Así, la gestora contará con una evaluación de cada compañía en la que invierte  a través de la cual podrá conocer el compromiso con la reducción de las emisiones contaminantes, su grado de transparencia, el peso que tienen las mujeres en los órganos de gobierno, sus planes para contribuir a las comunidades en las que operan, etc. Será una pieza más para incrementar el grado de Sostenibilidad de las inversiones en todos los fondos de la Gestora.

Emilio Barberá, especialista de Bankinter en este tipo de inversiones, ha señalado al diario que la transición en el banco de Bankinter Gestión de Activos será "suave" ya que los fondos de inversión de Bankinter ya obtienen una buena calificación en Sostenibilidad antes de esta firma y decidida apuesta. Será un paso más acorde con la convicción de Bankinter de llevar la Sostenibilidad a todos los espacios de la entidad.

El criterio de Sostenibilidad es además un criterio que estadísticamente añade rentabilidad a las inversiones. Según el diario Cinco Días, "los estudios han demostrado que este tipo de enfoques no merma, sino que acrecienta la rentabilidad para el inversor final". Desde Morningstar, añaden, se han hecho numerosos análisis comparando índices genéricos frente a similares con consideraciones de ASG para todos los periodos y geografías este segundo. Según la firma, aquellos en los que se tienen en cuenta criterios ASG obtienen mejores resultados.

Fondos socialmente responsables de Bankinter

Desde hace unos años Bankinter forma parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice de referencia mundial en temas de sostenibilidad. Nuestro compromiso hacia el medio ambiente es 360, por eso ofrecemos a nuestros clientes una amplia oferta de más de 200 fondos ESG de cara a la inversión socialmente responsable. Además, contamos con dos fondos creados y gestionados desde la propia gestora que invierten siguiendo con estos criterios:

Bankinter Sostenibilidad FI

El fondo Bankinter Sostenibilidad FI, lanzado el año 2012, invierte en compañías incluidas en índices sostenibles, medioambientales y de responsabilidad social. Como referencia toma el Dow Jones Sustainability World Euro y el FTSE4Good Global Index al 50% cada uno.

Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiental FI

El fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiental está más enfocado en cuestiones energéticas. Este fondo de inversión tiene como objetivo invertir un mínimo del 75% en valores de renta variable de empresas relacionadas con la mejora de la eficiencia en el uso de la energía y del transporte, el almacenamiento de la electricidad, la automatización y mejora de la productividad industrial, la reducción del impacto ambiental del uso de combustibles fósiles, las energías renovables y la gestión de agua y residuos.

Si te interesa la inversión responsable, consulta nuestra oferta completa de fondos socialmente responsables.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos