fondos-resistencia.jpg

Los fondos mixtos de Bankinter, entre los más consistentes del mercado según FundsPeople


05.03.2021

Escrito por: Redacción


La consistencia es una cualidad de la materia asociada a la estabilidad, la solidez y la duración en el tiempo. Baja esa premisa, FundsPeople, publicación especializada en el mundo de la inversión colectiva y la gestión de activos, ha elaborado una lista con los fondos de inversión que ha considerado más consistentes del mercado, a los que ha otorgado el sello FundsPeople 2021. En dicha lista, destacan los fondos mixtos de la gestora Bankinter Gestión de Activos.

Y es que, tal y como indica la publicación, "la gama Premium de Bankinter Gestión de Activos se caracteriza por una gran flexibilidad, con el objetivo de poder adaptarse a cualquier entorno de mercado". Dentro de esta gama, encontramos destados por FundsPeople los fondos:

Bankinter Premium Moderado

Bankinter Premium Conservador

- Bankinter Premium Defensivo

Respecto a ellos, Javier Turrado Alonso, director Comercial y Responsable desarrollo de producto, destaca en el artículo cuál fue la estrategia durante el pasado año. "En el primer tramo de 2020 y mientras predominaron las caídas, bajamos exposición bursátil, rotamos a sectores defensivos e incluso mantuvimos un nivel de liquidez superior al habitual. Asimismo, mantuvimos de una manera estructural un peso importante en aquellos sectores que consideramos claves: disrupción tecnológica, cambios en hábitos de consumo, tendencias demográficas, salud y eficiencia energética. A medida que el mercado recuperaba, incrementamos peso en renta variable, fuimos incorporando valores más cíclicos y utilizamos derivados para consolidar resultados", explica Turrado.

En su opinión, para 2021 habrá que estar atentos a la renta fija y a la inflación. Al respecto, apunta que:

a) En renta fija la gestora ha comenzado a tomar posiciones en bonos de corta duración para tratar de reducir la sensibilidad al movimiento de tipos, "predominando el peso de emisiones corporativas versus gobiernos, complementando con emergentes y high yield".

b) Respecto a Bolsa, "seguiremos viendo volatilidad y al igual que paso en el mes de enero, las correcciones debieran ser oportunidades para seguir construyendo cartera".

c) También consideran que rotar exposición a sectores que puedan salir beneficiados en el nuevo entorno más aquellos que hayan quedado retrasados puede suponer una ocasión de inversión.

Descubre los Fondos Premium de Bankinter: ¿Qué son?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos