cambios-popcoin-sostenibles.jpg

Cambios extraordinarios en las carteras de fondos sostenibles de Popcoin


09.03.2022

Escrito por: Popcoin


Las carteras de Popcoin son monitorizadas diariamente para poder reaccionar de forma rápida ante cambios importantes en los mercados. Ante la evolución del conflicto entre Rusia y Ucrania, y su impacto en los mercados, hemos vuelto a actuar esta semana para hacer un reajuste extraordinario de las carteras de fondos de Popcoin. 

Nuevos cambios en las carteras de Popcoin 

Tal y como nos comenta en el vídeo Pilar Aranda, analista financiera y de mercados de Bankinter para Popcoin, lo sucedido la última semana pone las cosas más difíciles. La guerra se extenderá en el tiempo y podría derivar en una inflación global francamente elevada que los bancos centrales no podrían reducir mediante política monetaria, a lo que se suman revisiones a la baja del crecimiento económico en todo el mundo, pero particularmente en Europa.

Todo esto coloca a las bolsas en una situación más vulnerable, de riesgos seriamente al alza. Ante esta situación, los cambios en las carteras de Popcoin responden principalmente a reducir exposición y pasar parte a liquidez. 

Cambios en las carteras de fondos sostenibles

En la cartera conservadora eliminamos toda exposición a renta variable. También reducimos exposición en las carteras moderada y agresiva, de modo que la exposición máxima a renta variable de la cartera moderada la situamos en el 15% y la de la cartera agresiva en el 40%

En cuanto a los fondos, concentramos la renta fija en fondos de corto plazo, flexibles y liquidez, mientras que la renta variable está centrada en el fondo indexado a EE. UU., Carmignac Long Short, y el fondo de ciberseguridad de Allianz.

Cambios anteriores en las carteras de Popcoin

Estos cambios se suman a los ya anunciados hace unos días, en los que bajábamos exposición de forma lineal -10% a todos los perfiles y adoptábamos un enfoque mucho más defensivo. Puedes consultar los cambios anteriores y la evolución de las carteras en febrero en este artículo:

Carteras de fondos sostenibles de Popcoin: rentabilidades y cambios

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos