estrategia-trimestral-bankinter-gestion-activos.jpg

¿Cuál es la situación económica actual y cómo afecta a nuestras carteras?


08.04.2021

Escrito por: Redes sociales


Javier Turrado, responsable Comercial de Bankinter Gestión de Activos, comparte este análisis sobre la situación económica actual y las rentabilidades medias de las carteras de Bankinter.

Vídeo de estrategia trimestral

¿Cómo se han comportado las carteras?

En los perfiles defensivos las carteras han sido capaces de preservar patrimonio. Nos encontramos en los mismos niveles que teníamos en enero, lo que demuestra que las carteras se han comportado muy bien en un entorno muy desfavorable para los activos de renta fija. En el resto de perfiles las carteras se han visto beneficiadas no solo por tener un mayor porcentaje de renta variable, sino por tener unas carteras mucho más diversificadas y descorrelacionadas. 

¿Qué debemos hacer con nuestras carteras?

Según Turrado, ante todo debemos permanecer invertidos. No pensamos que la situación vaya a cambiar, puede haber una consolidación pero creemos que los argumentos que nos han llevado hasta aquí están intactos y, por lo tanto, debemos seguir invertidos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Te Puede Interesar

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos