estrategia-trimestral-bankinter-gestion-activos.jpg

¿Cuál es la situación económica actual y cómo afecta a nuestras carteras?


05.10.2021

Escrito por: Redes sociales


Javier Turrado, responsable Comercial de Bankinter Gestión de Activos, comparte este análisis sobre la situación económica actual y las rentabilidades medias de las carteras de Bankinter.

Vídeo de estrategia trimestral

Situación económica actual

Las preocupaciones en torno a la desaceleración económica, las presiones inflacionistas y la inestabilidad de China pesaron sobre los activos de riesgo en septiembre.

Las rentabilidades de mercado de los bonos soberanos repuntaron con fuerza tras el mensaje hawkish del Banco de Inglaterra y la reunión de la Fed.

Por otra parte, las elecciones alemanas no arrojaron un resultado claro pero se descartó el escenario menos amigable para el mercado, y en Japón se fraguó un cambio de gobierno dentro del LDP.

Perspectivas y posicionamiento

Mantenemos una visión positiva, pero con reservas, sobre la renta variable. Por este motivo hemos extendido hasta finales de año la estrategia de cobertura que vencía en septiembre. En esta ocasión, además del put spread que teníamos, hemos vendido una opción call por arriba (+6% desde el nivel actual de mercado) para abaratar la estructura.

Con esta estrategia, el nivel de inversión se reduce algo más, hasta el 86% en el perfil agresivo. Pensamos que tiene sentido estar algo más bajos de inversión ya que, con el crecimiento habiendo hecho pico y los riesgos que emergen por el repunte de la inflación y el comienzo del tapering, seguramente las bolsas continúen experimentando ciertas dosis de volatilidad.

Hemos vuelto a ajustar el posicionamiento sectorial, de las carteras, para volver a dar cabida a sectores y nombres value y más cíclicos.

Modificamos el posicionamiento geográfico para aprovechar el gap de valoración que se había abierto en favor de Japón.

En cuanto a la exposición a dólar, no la modificamos y continúa en niveles neutrales.

En la parte de renta fija, seguimos con duraciones muy bajas ya que pensamos que las TIRes de los bonos tienen que seguir normalizándose.

Vigilamos los bonos corporativos porque se han comportado muy bien y podrían empezar a ver una ampliación en los diferenciales de crédito después de haber marcada mínimos.

Por último, incorporamos a las carteras bonos ligados a la inflación de países desarrollados con duración corta para beneficiarnos de repuntes adicionales de los breakevens de inflación con poco riesgo de tipos.

Nuestro escenario central es que las tensiones inflacionistas actuales sean temporales pero todavía tenemos por delante meses en los que la inflación
continuará siendo elevada y no podemos descartar que sea más persistente de lo esperado.

>> ¿El repunte de la inflación es temporal o estructural?

En el documento adjunto puedes acceder al informe completo de Bankinter Gestión de Activos.

Documentos relacionados
05-10-2021 Informe trimestral de Bankinter Gestión de Activos
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos