analisis mercados emegentes

Visión mercados emergentes: análisis y perspectivas de inversión


27.06.2017

Escrito por: Ana De Castro, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales mercados emergentes:

Análisis Asia

Análisis China

(i) El MSCI aprobó la inclusión de 222 valores chinos (acciones A de los índices Shanghai y Shenzhen) en sus índices globales. El mercado onshore chino alcanza un valor de 6,8 billones de dólares, lo que le convierte en el segundo mayor del mundo con un 9% del valor bursátil mundial. La inclusión se hará en dos etapas, en mayo y agosto del 2018. El peso inicial será del 0,7% en el Índice Global Emerging Markets.

(ii) El regulador bancario investiga el apalancamiento de cuatro grandes compañías (Wanda Film, Fosun International, HNA y Anbang). La investigación trata de evaluar el potencial riesgo sistémico que puede representar la deuda de estas compañías para el sector bancario chino puesto que sus ratios de apalancamiento son elevados debido a las adquisiciones que han venido realizando en el exterior durante los últimos años. No se trata de un caso corrupción y, en nuestra opinión, el impacto será reducido y nivel local.

Análisis Latino América

Análisis México

El Banco Central subió el tipo de interés de referencia desde 6,75% hasta 7,0%, en línea con las estimaciones del mercado. Por otra parte, las ventas minoristas decepcionaron con un dato de abril más débil de los previsto: +1,4% internaul (frente a +2,4%) y venían de +6,1%.

Análisis Argentina

Emitió por primera vez deuda con vencimiento a 100 años como ya han hecho otras economías como  México, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Irlanda... Colocó 2.750 millones de euros a un tipo medio en torno a 7,9%. Como referencia, los tipos de la deuda argentina con vencimiento en 2046 cotizan con una rentabilidad de 7%.

Análisis Europa del Este

Análisis Hungría

El Banco Central mantuvo el tipo director en 0,90% sin cambios, cumpliendo con las previsiones de consenso. Permanecen en este nivel desde mayo de 2016 y con un nivel inflación razonable en 2,1%.

Análisis EMEA

La semana pasada el petróleo perdió soportes técnicos importantes – en torno a 46,0 dólares el futuro del Brent - y marcó mínimos de siete meses. Las caídas se debieron, una vez más, al  exceso de oferta de crudo y no a un debilitamiento del ciclo.

En concreto, se publicaron cifras de aumento de producción crudo de Libia en 50.000 barriles al día hasta 885.000 barriles al día (+5,6% último mes y +54,2% YTD) y de Nigeria en 62.000 barriles al día hasta 164.000 barriles al día (+37% últimos mes y +12,2% YTD).

Se vuelve a confirmar que la OPEP parece que no cumple sus compromisos de producción. La cotización el crudo seguirá presionada a la baja en el corto plazo.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_el_analisis_Mercados_Emergentes_-_27_junio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos