Análisis empresas europeas

Análisis empresas españolas: CAF y Euskatel


15.01.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas espalolas:

CAF

  • Recomendación: Neutral
  • ; Precio objetivo: 38,80 euros
  • Cierre: 37,15 euros
  • Variación diaria: +1,92%

Nuevo contrato de rehabilitación de 43 trenes en París por 121,3 millones de euros

Está previsto que este contrato adjudicado por RATP (Régie Autome des Transports Parisiens) y Île-de-France Mobilités, esté en servicio en 2020. 

Opinión

La cartera de pedidos al cierre del 3T18 ascendía a 6.246 millones de euros (3,8x ventas), estas cifras no incluían Solaris, cuyas cifras comenzaremos a ver en los resultados del 4T18. Buenas noticias, por tanto, por el lado de la contratación que en los últimos meses del año pasado se incrementaba con varias adjudicaciones; un contrato en Australia por 300 millones de euros y la ampliación de otro en Holanda por unos 400 millones de euros.

Ver cotización / operar con las acciones de CAF en Bankinter

 

EUSKALTEL

  • Cierre: 7,4 euros
  • Variación diaria: +2,0%

Zegona obtiene los fondos necesarios para incrementar su posición en Euskaltel

Zegona, que ya posee un 15% de Euskaltel, anuncia un nuevo plan para incrementar su posición en la teleco. El pasado mes de octubre anunció una oferta en efectivo (7,75 euros por acción, prima +17,7%) para adquirir el 14,9% de la teleco vasca. Ahora rebaja la participación que pretende adquirir hasta el 12,5%.

Tras esta decisión está el pacto accionarial que mantiene con Talomon Capital, que es accionista de Zegona y a su vez tiene un 1,4% de Euskaltel que puede incrementarse hasta el 2,4%. De este modo, se evita que al sumar las participaciones de Zegona y Talomon se supere el umbral de 29,9%, lo que obligaría a lanzar una OPA por el 100%. Zegona irá ejecutando compras en mercado a un precio que considere atractivo.

De los fondos recaudados (130 millones de libras esterlinas) excluirá costes operativos y destinará 124,5 millones de libras esterlinas, aproximadamente 138,7 millones de euros, a incrementar su participación. Por tanto, a los precios actuales de cotización de Euskaltel.

Opinión

La intención de Zegona es hacerse con el control efectivo de la compañía. De salir adelante esta operación en los términos mencionados, Zegona se convertiría en el primer accionista de Euskaltel, por delante de Kutxabank que controla el 20,13%.

En el pasado Zegona ha reconocido no compartir la gestión de la compañía. Su intención, de salir adelante la OPA, es sustituir al actual CEO de Euskaltel, probablemente por José Miguel García (antiguo CEO de Jazztel), apostar por expandir la red de la teleco, renovar su red (pasar del cable a la fibra) y recortar costes (en unos 40 millones de euros al año).

Ver cotización / operar con las acciones de Euskatel en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos