Análisis empresas españolas

Análisis empresas españolas: Ferrovial y CAF


15.02.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

FERROVIAL

  • Recomendación: Comprar
  • Precio objetivo: 22,4 euros
  • Cierre: 19,69 euros
  • Variación diaria: +0,31%

Excluye Amey de la venta de su división de servicios

Ferrovial va a poner en marcha el proceso de venta de su división de servicios la semana del 25 de febrero. La compañía previsiblemente pondrá a la venta los activos de España y Australia (que representan un 80% del total del negocio) y los de Latinoamérica. Sin embargo, la operación no va a incluir los negocios de UK (Amey) debido a los problemas en Birminghan (donde recientemente tuvo que anotarse provisión de 236 millones de euros por litigios) y por la incertidumbre por el Brexit. Con esto la valoración de los activos a vender se reduciría de los 3.000 millones de euros a cerca de 2.000 millones de euros.

Opinión

La noticia no debería tener un impacto relevante en la cotización, ya que la compañía ya confirmó hace meses la revisión estratégica de su división de servicios, que podría contemplar la venta de una parte o la totalidad de este negocio. Habrá que esperar a conocer el perímetro definitivo y el precio de la operación, pero en todo caso la venta sería positiva en el medio plazo debido a que aportaría recursos a la compañía para seguir invirtiendo en los activos más rentables.

Ver cotización / operar con las acciones de Ferrovial en Bankinter

 

CAF

  • Recomendación: Neutral
  • Precio objetivo: 38,80 euros
  • Cierre: 41,95 euros
  • Variación diaria: +1,94%

Nuevo contrato en Australia, por más de 500 millones de euros para CAF

La compañía participa en el consorcio adjudicatario, Momentum Trains, junto a Pacific Partnership (filial de ACS) y la compañía holandesa DIF Infraestructure. Los trabajos para CAF comprenden el suministro de 29 unidades regionales diésel-eléctricas, dos simuladores, y la construcción y equipamiento de un nuevo depósito de mantenimiento en Dubbo (al noroeste de Sydney). Además, CAF participará en el capital de la sociedad que operará el sistema. Se espera que las primeras unidades entren en servicio a lo largo de 2022.

Opinión

En los últimos tres meses CAF ha anunciado la obtención de varios contratos que deberían acelerar la contratación hasta el 1T19 (en París por 121,3 millones de euros, la ampliación de un contrato en Holanda, por unos 400 millones de euros y otro previo en Australia, en Nueva Gales del Sur, por unos 300 millones de euros).

Buenas noticias de nuevo para la cartera de pedidos del grupo (la contratación de todo 2017 ascendió a 1.514 millones de euros, con una cartera de pedidos de 6.265 millones de euros. En los primeros 9M18 la contratación ascendía solo a 753 millones de euros, con una cartera de pedidos ascendía a 6.246 millones de euros). El objetivo del grupo era mantener la cartera actual de pedidos histórica. La compañía tiene previsto presentar las cifras de final de año a finales de febrero, que deberían incorporar por primera vez los datos de Solaris.

Ver cotización / operar con las acciones de CAF en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
20-06-2019 40cad241-8263-44b2-b9cc-5f782438adeb.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos