Descubre el último informe en detalle sobre las acciones de AXA y las recomendaciones de las acciones de AXA en la bolsa.
Informe: Análisis de AXA
Los indicadores de actividad 9M 2024 siguen reflejando su buen momento
Las primas avanzan un +7% hasta 84.012M€, en línea con el crecimiento que venía marcando en la primera parte del año. Tanto el segmento de No Vida como Vida/Salud avanzan +7% mientras que los activos gestionados en su segmento de Gestión de Activos se incrementan un +3%. La solvencia se mantiene en un nivel cómodo (221% vs 227% 1S 2024) y confirma su guidance de beneficio recurrente (+6%/+8%), el cual estaría en línea con el rango marcado en el plan estratégico 2023/2026.
Durante la conferencia de analistas la Compañía despejó las principales preocupaciones que impactaban a la compañía en las últimas semanas/meses:
Reiteramos nuestra recomendación de Comprar y subimos el Precio Objetivo.
La evolución de la cotización en el año ha sido buena (+13%). A pesar de esto, seguimos viéndole potencial de revalorización (+18%). Por tanto, mantenemos nuestra recomendación en Comprar y nuestro P.Objetivo en 39,2€/acc. El racional que venimos defendiendo y que da soporte a nuestra recomendación permanece inalterado. De hecho, los últimos resultados y movimientos corporativos de la Compañía, lo refuerzan. Los pilares que soportan esta recomendación son los siguientes:
(i) Continúa la buena tendencia en resultados acompañada de un plan de simplificación que provocará una disminución de la volatilidad. Los últimos movimientos corporativos (ej. venta de su segmento de Gestión de Activos)van en esta línea. Además, el ajuste al alza de sus tarifas y la reducción de exposición a zonas con mayor probabilidad de catástrofes naturales ha surtido efecto. Una buena combinación de cara a mejorar márgenes.
(ii) El plan estratégico es atractivo en términos de crecimiento/rentabilidad y retribución al accionista. Las perspectivas de crecimiento (BPA recurrente 2023-2026 +6%/+8%) y de rentabilidad (ROE recurrente 14%/16%) se mantienen sin cambios. Destaca su compromiso con la retribución al accionista, priorizándola frente al crecimiento inorgánico. El pay out a futuro será del 75%, siendo 60% la parte correspondiente al dividendo (nunca inferior al del año pasado) y 15% destinado a recompra de acciones. Esto implica una rentabilidad por dividendo (2025e) superior al 6%.
(iii) Un nivel de solvencia cómodo (229%) aporta estabilidad y, en consecuencia, consideramos el fuerte compromiso de retribución al accionista (dividendo+recompra de acciones) sostenible en el tiempo./p>
Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo