acciones mas rentables del mundo

¿En qué tendría que haber invertido 1.000 dólares en 2010 para que hoy valieran 21.000 dólares? (infografía)


30.03.2017

Escrito por: Redes sociales Bankinter


Imagina que inviertes 1.000 dólares y siete años después se han convertido en más de 21.000 dólares. O lo que es lo mismo, que 20.000 dólares se hubieran convertido en 420.000 dólares. No, no estamos hablando de una compañía tecnológica tipo Google o Apple, ni tampoco en una empresa disruptiva tipo Netflix o Tesla. Esto es lo que hubiera ocurrido con el dinero de cualquiera de nosotros si hubiéramos tenido el acierto, la valentía y la paciencia de invertir en enero de 2010 en acciones de... Domino´s Pizza.

Y es que la compañía de comida rápida logró batir con claridad en bolsa a otras compañías como Google, Apple, Amazon, Tesla o Netflix, que acapararon muchas más portadas en estos años y que también dieron rentabilidades muy elevadas en bolsa. Todo después de cambiar la receta de su pizza en 2009.

De hecho, Domino´s es la cuarta compañía cotizada en EEUU de un valor superior a los 1.000 millones de dólares que mejor lo ha hecho en bolsa en este tiempo. Hasta finales de febrero, solo era superada en ese periodo por las farmacéuticas Accelerate Diagnostics y Acadia Pharmaceuticals y por la empresa de muebles y materiales de construcción Patrick Industries. En este último caso, su cotización ha subido un 4.300%, es decir, que 1.000 dólares invertidos en ella en 2010 hoy se habrían convertido en más de 40.000 dólares.

Esta infografía muestra el valor actual por cada 1.000 dólares invertidos el 1 de enero de 2010 en acciones de Domino´s frente a gigantes tecnológicos:

 

Información relacionada:

Invertir en Domino´s

Invertir en Google

Invertir en Apple

Invertir en Tesla

Invertir en Amazon

Invertir en Netflix

Invertir en Accelerate Diagnostics

Invertir en Acadia Pharmaceuticals

Invertir en Patrick Industries.

Especial ¿Dónde invertir?: Las mejores recomendaciones de inverisón de nuestro equipo de Análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos