analisis mercados emegentes

Visión mercados emergentes: análisis y perspectivas de inversión


27.12.2017

Escrito por: Ramón Carrasco, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales mercados emergentes:

Análisis Asia

Filipinas

El Tesoro de Filipinas espera alcanzar un importe de 240.000 millones de pesos (4.780 millones de dólares) mediante la emisión de deuda pública durante el primer trimestre de 2018. Este importe representa un incremento de +60% respecto al mismo periodo de 2017. El desglose de las emisiones es: 6 subastas a 91 días; a 182 días y a 364 días .En el tramo largo de la curva, celebrará 6 subasta a 3, 5, 7, 10 y 20 años.

Análisis Latino América

Venezuela

Gobierno de Venezuela en su document annual 18K registrado en la Securities and Exchange Commission (SEC), dijo que el sector petrolero nacional se contrajo -9,9% en 2016 y la economía lo hizo en un -16,1%. A su vez, la inflación lo hizo en +274,4% en el mismo periodo.

Las divisas de latinoamérica en general reflejaron una tendencia de depreciación durante la semana pasada en la medida que la aprobación de la reforma fiscal continúa su andadura. El recorte de la tasa impositiva podría suponer presiones inflacionistas y, en consecuencia, pueda suponer una aceleración en la estrategia de subida de tipos por parte de la Fed.

Análisis Europa del Este

Hungría

La semana pasada el Banco Central de Hungría repitió tipos en 0,9% mientras que la tasa overnight repitió en -0,15%. Ambas decisiones en línea con lo esperado.

Análisis EMEA (Oriente Medio y África)

Sudáfrica

El partido gobernante de Sudáfrica, durante el 54ª Congreso Nacional Africano (CNA), ha elegido como nuevo líder al frente del partido al actual vicepresidente Cyril Ramaphosa en una votación llena de expectación que comenzó el domingo por la tarde. Con 2446 votos, un 51,9% del total, es muy probable que Ramaphosa, un hombre de negocios que ha sido la mano derecha durante la segunda legislatura de Jacob Zuma, sea también el candidato del CNA en las elecciones generales de 2019.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Documentos relacionados
10-06-2019 Descargate_el_analisis_de_mercados_emergentes_26_diciembre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos