top reseñas

Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual


31.10.2016

Escrito por: Redacción


En este artículo “Top reseñas” encontrarás noticias, artículos y vídeos de rabiosa actualidad que consideramos de interés e imprescindible lectura para ir entendiendo mejor el mundo económico en el que vivimos. Para elaborar esta sección de noticias actuales se utilizarán tanto los artículos más punteros de los medios de comunicación como los ensayos o escritos de interés que aparecen en circuitos menos convencionales. 

Artículos recomendados:

1. Esta es la agenda de reformas del nuevo Gobierno de Rajoy

de Jaume Viñas

España debe reducir el déficit público por debajo del 3% del PIB, las cuentas de la Seguridad Social han empeorado hasta el punto de que el organismo encargado de pagar las pensiones cerrará este año con un déficit público superior a los 18.000 millones. La deuda pública, por su parte, se encuentra ya por encima del 100% del PIB. Otro factor que preocupa es la menor influencia de elementos que han favorecido el crecimiento como el abaratamiento del crudo. El nuevo Gobierno deberá enfrentar las siguientes cuestiones, entre otras, nueva reforma laboral, pensiones viables, bajar el déficit del 3% del PIB, financiación autonómica y fiscalidad patrimonial. Leer más.

2. Los ‘secuestros’ de móvil atacan ya a uno de cada 100 teléfonos españoles

de Ramón Muñoz

El ramsonware, el virus que secuestra los móviles a distancia, se dispara en España. Más de uno de cada cien usuarios españoles ha sufrido un intento de ataque de este software maligno que usan los ciberdelincuentes para bloquear los teléfonos y pedir un rescate a sus dueños para desbloquearlo. En concreto, el 1,25% de los usuarios ha recibido una amenaza de ramsonware, aunque solo una parte tienen éxito. Leer más.

 

3. Arranca la campaña de Navidad: dónde y en qué habrá trabajo

de Luis Federico Florio

La campaña de Navidad se acerca y las empresas arrancan las contrataciones. Se prevé una temporada histórica, la mejor después de la crisis. Una nueva oportunidad para encontrar empleo. Se generarán 338.300 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte. La necesidad de las empresas de contratar personal ya empieza a notarse. Son varias las grandes que han anunciado el personal que necesitarán para afrontar una de las fiestas que dispara los ingresos. Es probable que los empleos se alarguen hasta enero. Leer más.

4. Cuáles son los países más ahorradores del mundo

de Estela S. Mazo

España se sitúa como uno de los países menos ahorradores del mundo, pues sólo le supera Dinamarca (con una tasa incluso negativa del -4,1%, lo que significa que las familias gastan más de lo que reciben como ingresos ordinarios), Finlandia (0,8%) y Japón (2,4%). En el otro extremo del ránking, los más ahorradores son Suiza (17,8%), Luxemburgo (17,3%), Suecia (15,8%) y Alemania (9,5%). Leer más.

5. La vivienda, inversión del momento: ya da un 8,3% de rentabilidad bruta

de Jorge Salido Cobo

Actualmente, la mejor inversión es la vivienda. Este activo ofrece una rentabilidad bruta media anual próxima a los dos dígitos. No hay producto financiero de bajo riesgo que se acerque a este rendimiento y parece muy difícil que lo haya mientras que los tipos de interés, el precio del dinero, continúe estancado en el 0%. Leer más.

Vídeos recomendados

6. Cinco retos para el nuevo Gobierno de Rajoy

vía La Vanguardia

7. De caza con los 'Berkutchis'

vía El Mundo

8. Con este vídeo de la NASA sentirás que estás en el espacio

vía El País

9. En busca del videojuego universal y accesible

vía Expansión

10. Apple necesita «algo más de tiempo» para los Airpods

vía Cinco Días

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos