Tipos de seguros información


23.01.2014

Escrito por:


Los seguros son productos importantes que en algún momento de nuestras vidas debemos contratar. Podemos pasar sin la mayoría de ellos, pero hay otros que son obligatorios e imprescindibles para proteger nuestro patrimonio , garantizarnos seguridad y bienestar frente a cierto tipo de imprevistos. ¿Qué tipos de seguros existen? Hoy te hablamos justamente de eso.
 

Para comenzar podríamos decir que los seguros se dividen fundamentalmente en tres tipos: los seguros personales, los seguros de daños o patrimoniales y los seguros de prestación de servicios. Los seguros personales cubren daños a personas, mientras que los seguros patrimoniales tienen como objetivo proteger bienes. Por último los seguros de prestación de servicios tienen como objetivo garantizar la prestación de un servicio al asegurado.

 

 

 

Seguros personales

Encontramos cuatro tipos fundamentalmente: los seguros de vida, por accidentes personales, los seguros de salud y los seguros de dependencia.

 

Seguros de vida: En este caso el seguro cubre la muerte del asegurado. El contrato puede ser de fallecimiento, de supervivencia o mixto.

 

Accidentes personales: Son seguros que nos cubren en caso tener un accidente que provoquen nuestra muerte o una enfermedad.

 

Seguros de salud: Nos protegen en caso de enfermedad. Pueden ser seguros médicos de hospitalización, dentales, etc.

 

Seguros de dependencia: Nos cubren en caso de quedar en situación de dependencia.

 

Seguros patrimoniales

 

Aquí encontramos mayor variedad:

 

Seguros de responsabilidad civil: Nos cubre de la reclamación de daños por parte de terceros cuando ha habido un siniestro en el que hemos estado involucrados.

 

Seguros agrarios: Están pensados para cubrir los riesgos que puedan afectar a las explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales.

 

Seguros de automóvil: Son obligatorios para poder circular.

 

Seguros de ingeniería: Son seguros que ofrecen cobertura para los riesgos derivados del funcionamiento, montaje o prueba de maquinaria o los que van asociados a la construcción de edificios y obras.

 

Seguros multirriesgo: Cubren frente a diversos riesgos.

 

Seguros de crédito y caución: Los de crédito aseguran el pago de los créditos al asegurado en caso de insolvencia del deudor. Los de caución obligan al asegurado a indemnizar al asegurado los daños patrimoniales previstos.

 

Seguros de pérdidas pecuniarias diversas


Seguros de robo: Nos cubren frente al robo de los objetos que están asegurados.

Seguros de transporte: Tiene como objeto cubrir los riesgos del transporte de mercancías.

Seguros de incendio: Son obligatorios para la vivienda.

 

Seguros de prestación de servicios


Seguros de defensa jurídica: Nos aseguran el recibimiento de asistencia jurídica en caso de necesitarla.

 

Seguros de Asistencia en viajes: Nos garantizan recibir asistencia frente a los problemas o incidencias que podamos tener durante la realización de un viaje.

 

Seguros de Decesos: Nos garantiza recibir el servicio fúnebre en caso de fallecimiento.

 

La cantidad de seguros de las que disponemos es muy alta, sin embargo no todos nos resultan necesarios. Algunos de los nombrados como los seguros de decesos, de responsabilidad civil, automóvil o incendios, son los más comunes. Pero todos ellos tienen un objetivo y nos pueden ofrecer, sobre todo, tranquilidad y seguridad frente a imprevistos que, por más lejos que deseemos que estén, pueden ocurrir .

 

Tal vez te interese comparar la cuota de tu seguro de vida.

 

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos