motivos para comprar una casa

Los 10 motivos de los jóvenes para querer comprar una casa


14.03.2019

Escrito por: Redes Sociales


Una reciente encuesta realizada por Bank of West sitúa la compra de una vivienda como el mayor deseo financiero de los jóvenes estadounidenses en su camino para alcanzar el sueño americano. En España, la mayoría de los millennials, generación nacida entre 1980 y 1990, también lo desea aunque se encuentra con dificultades por los elevados precios. En el siguiente artículo desgranamos los motivos que suelen tener lo jóvenes para comprar una casa.

Millennials, Generación X, Baby Boomers... a todas estas generaciones les separan varias décadas de edad pero a todos ellos, en general, les une el deseo de poseer una vivienda. ¿Cuáles son los motivos?

 

1) Sentir una sensación de estabilidad

La sensación de tener un espacio para vivir ahora y en el futuro es algo que nos aporta mucha estabilidad de todo tipo, desde “paz interior” hasta “tranquilidad financiera” porque sabemos que tendremos un espacio de nuestra propiedad en el que vivir.

2) Tiene más sentido financiero ser dueño de mi casa que alquilarla

¿Comprar o alquilar? Es la eterna duda y los expertos han llegado a la conclusión de que no hay una respuesta única para todos sino una respuesta diferente para todos. Depende del momento laboral, personal, sentimental, familiar, etc. Donde parece que hay unanimidad es que si estás pensando en vivir en un lugar por un periodo inferior a 3 o 5 años el alquiler es una opción a considerar porque eludes vaivenes de precios y el elevado pago de impuestos.

No obstante, sin llegar a la archimanida frase de "alquilar es tirar el dinero", los expertos coinciden en que si estás pensando en echar raíces y permanecer en una vivienda por un periodo largo de tiempo, suele tener más sentido comprar desde por el ahorro conseguido a que en largos periodos de tiempo el precio de la vivienda suele acumular una revalorización.

3) Así que puedo modificarla y hacerla mía.

Esto es fácil entender cuando has vivido de alquiler. Deseas poner un espejo pero el contrato del casero te impide modificar el inmueble o hacer un taladro en el baño. Te gustaría poner otro parqué, pintar de otro color o tener unas ventanas que aislen más, pero no puedes y en muchas ocasiones vives en una vivienda que no está 100% a tu gusto. Con una casa en propiedad, tú eliges. Es tu casa y tú pones las reglas.

4) Quería más espacio

Cuando se es joven y se vive de alquiler suele hacerse en un lugar más céntrico por la comodidad de disfrutar más de la vida urbana. Se sacrifican metros cuadrados por zona. Como siempre se suele desear lo que no se tiene y en esas circunstancias suele quererse una casa con un salón más grande, con una habitación más, con una terraza, etc. El conseguir una casa más amplia, aunque sea más a las afueras, es motivo de compra para muchos jóvenes.

5) Es una buena inversión financiera

Como hablábamos anteriormente, la vivienda suele ser rentable a largo plazo y especialmente si se compara con el desembolso que supone vivir de alquiler muchos años. Incluso tras la crisis inmobiliaria reciente, los precios de la vivienda en la mayoría de las ciudades se está recuperando y en algunas zonas vuelve a estar en máximos históricos.

6) Tener hijos

Una vez que se da el paso de formar una familia, se desea lo mejor para la llegada del bebé. Lo primero es que tenga su habitación y suele ser un motivo importante para buscar una vivienda en compra. Del mismo modo, hay un sentimiento de que aporta más estabilidad a la familia una vivienda comprada que alquilada, aunque no tenga que ser necesariamente así.

7) Casarse

Hay un refrán que dice: "El casado, casa quiere" y los enlaces matrimoniales son también catalizadores de muchas compras de vivienda. Las promotoras lo saben y orientan gran parte de sus productos de vivienda nueva a los recién casados que buscan su primer nido de amor común y futuro espacio para la familia.

8) Mudarse con una persona importante

¿Hay que casarse para comprar casa? ¡No! El compartir el espacio con una persona importante para ti también es motivo de compra.

9) Desgravaciones fiscales

En Estados Unidos sigue siendo un punto importante, aunque en España hace años que se retiró la desgravación general por compra de vivienda habitual. Se mantienen algunas ventajas fiscales puntuales (como en Catalunya o Cantabria), pero son menores en comparación con la situación anterior. No obstante, es cierto que cada cierto tiempo salen ayudas para algunos puntos, como por ejemplo la renovación de la ventanas.

10) Quería invertir en mi comunidad

Mucha gente compra casa en donde ha nacido, donde se ha criado, donde vive su familia o sencillamente donde está a gusto viviendo en los últimos años. No es la motivación principal, pero es cierto que mucha gente siente apego por una zona y se sienten más vinculado con la Comunidad comprando una vivienda y participando del desarrollo de la misma.

En Bankinter disponemos de productos para jóvenes, como la Cuenta Bk Nómina. Igualmente, si estás pensando en comprar una casa apóyate en nuestros simuladores hipotearios para realizar todos los cálculos que necesites y de consultar nuestra oferta hipotecaria de (hipotecas variables, fijas y mixtas).

Consultar el simulador de hipotecas de Bankinter

Descubrir las hipotecas de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos