SEPA España: cómo afecta a tu negocio


30.01.2014

Escrito por:


Dentro de pocos días, el día 1 de febrero, entra en vigor SEPA o Zona Única de Pagos en Euros. Esta normativa busca unificar y simplificar la forma en la que se realizan las operaciones financieras en Europa, creando una zona donde los cobros y los pagos en euros se gestionen de una forma segura y ágil.

La SEPA permite la igualdad de procesos de pagos nacionales  e internacionales dentro de su área, la reducción de dinero en efectivo y el aumento de transacciones electrónicas más eficientes así como el aumento de la vigilancia de los flujos de dinero electrónico. Estos instrumentos afectan por un lado a los pagos a proveedores y empleados en forma de transferencias y nominas y por otro a los cobros a clientes  a través de adeudos domiciliados en cuenta.

Bankinter ha elaborado un vídeo que te explica en detalle Que es SEPA  y cómo afecta a tu negocio. En él te explicamos en detalle SEPA y te contamos toda la información, desde qué es y cómo obtener el IBAN y BIC, hasta las nuevas condiciones para las domiciliaciones.

Conoce nuestros productos para tu empresa. Entra en Bankinter Empresas

    

 



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos