La fuerte caída en el precio del crudo (-40% desde junio), la depreciación del rublo (desde julio -40% con el euro y -52% con el dólar) y las sanciones internacionales impuestas por el conflicto con Ucrania están erosionando su economía. Conviene resaltar que cerca del 50% de los ingresos fiscales de Rusia proceden del petróleo.
Según el Gobierno de Rusia, el PIB se contraerá -0,8% en 2015. Estas cifras son peores que las estimadas por el Banco Central, cuyo pronóstico era 0% en 2015.
Además, tal y como hemos publicado en el Informe Diario de hoy, varios bancos del país estarían limitando las compras de divisa extranjera, fundamentalmente euros y dólares, fundamentalmente para frenar la depreciación del rublo y también evitar salidas de capitales. Rusia, ha reducido sus reservas cerca del -15% desde el pasado julio, para tratar de frenar la fuerte depreciación del rublo.
Mal pronóstico para Rusia.
Más informes del Departamento de análisis de Bankinter
Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
| ¿Dónde se cobra más y se trabaja menos? | Descubre cuáles son los principales cambios | Top reseñas para entender la economía actual |
¡Síguenos en Redes Sociales!





