renta fija Selección de Crédito

Renta fija: selección de crédito octubre 2017


25.10.2017

Escrito por: Jesús Amador, analista de Bankinter


El departamento de Análisis de Bankinter nos ofrece la selección de crédito de octubre de 2017.

Evolución reciente

Durante el mes de octubre, los principales índices de renta fija han seguido subiendo, lo que se ha traducido en una caída de rentabilidades para la renta fija europea, que oscila entre -21 puntos básicos para el High Yield (rentabilidad media 1,89%) y -6 puntos básicos para los bonos con grado de inversión (yield 0,60%). La Renta Fija High Yield de EE.UU. ha reducido su TIR en menor medida (13 puntos básicos en octubre).

Por el contrario, la deuda corporativa con grado de inversión norteamericana y la deuda emergente se han mantenido estables, anticipando que la Fed ha comenzado a reducir el tamaño de su balance dejando de reinvertir parte de los bonos que llegan a su vencimiento.

El aspecto más relevante será la decisión que adopte el Banco Central Europeo (BCE) en su reunión del 26 de octubre, en la que debería anunciar una reducción del programa de compra de activos (APP). Nuestro escenario central es que el BCE decida prorrogarlo durante 2018 pero a menor ritmo, lo que implicará que se reducirá el importe de las compras de deuda soberana y corporativa europea y se preparará el terreno para una subida del tipo de depósito en 2019.

Estrategia de inversión

En este entorno, seguimos considerando acertada una estrategia conservadora en bonos. Pensamos que es acertado mantener la inversión hasta vencimiento y seleccionar de valores de alta calidad crediticia.

Por lo tanto, mantenemos Merlin Properties, Repsol, Iberdrola, BBVA, y BNP Paribas. Para la selección continuamos primando los mismos parámetros de riesgo: vencimientos razonables con emisiones de buena calidad crediticia (Investment Grade) y solventes.

Renta fija

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_el_analisis_de_renta_fija_24_octubre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos