seleccion+de+renta+fija.png

Renta fija: selección de crédito febrero 2018


13.02.2018

Escrito por: Ana De Castro, analista de Bankinter


El departamento de Análisis de Bankinter nos ofrece la selección de crédito de febrero de 2018.

Evolución reciente

La reciente corrección del mercado de bonos podría estar justificada por la incertidumbre a que la Fed acelere el ritmo de la normalización de la política monetaria en EE.UU.  (suba tipos más rápido) presionado por unas expectativas de inflación más elevadas y por Donald Trump.

Este escenario podría inducir al Banco Central Europeo (BCE) a actuar también más rápido de lo previsto, aunque en nuestra opinión es poco probable. Un mensaje constructivo y/o tranquilizador por parte de J. Powell precipitaría la estabilización pero parece pronto para que esté en condiciones de hacerlo.

Estrategia de inversión

Mantenemos sin cambios la estrategia porque asignamos una probabilidad muy reducida a que la inflación “se dispare” más allá del objetivo de los bancos centrales y, en cualquier caso, parece menos probable una respuesta brusca y precipitada sobre los tipos.

Por otra parte, las TIRes se  mantienen por debajo de los niveles técnicos clave(3% para el T-Note y 1% para el Bund) y en concreto, en Europa, los core han sufrido más que los bonos periféricos. En consecuencia, la prima de riesgo Española se ha estrechado hasta niveles de 2010, por debajo de los 70 puntos básicos.

En definitiva, esperamos una moderación de la volatilidad y estabilización del mercado. Reafirmamos la conveniencia de  implementar una estrategia conservadora en bonos, seleccionar activos de elevada calidad crediticia y manteniendo a la inversión hasta vencimiento.

Las emisiones seleccionas siguen siendo: Merlin Properties, Repsol, Iberdrola Finance, BBVA y BNP Paribas.

Renta fija febrero 2018

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
10-06-2019 Descargate_el_analisis_de_renta_fija_febrero_2018.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos