renta fija Selección de Crédito

Renta fija: Selección de crédito agosto 2017


17.08.2017

Escrito por: Rafael Alonso, analista de Bankinter


El departamento de Análisis de Bankinter nos ofrece la selección de crédito de agosto de 2017.

Selección renta fija agosto 2017

Evolución reciente

El mercado de bonos descuenta unas perspectivas de inflación reducidas y una política monetaria expansiva por parte de los principales bancos centrales.

La Fed lleva tiempo anunciando su intención de normalizar la política monetaria, (subir tipos y reducir el tamaño de su balance) pero la realidad es que la inflación en EE.UU (+1,7%) se mantiene en niveles históricamente bajos a pesar de la recuperación de los salarios y los estímulos monetarios. La Fed continúa manejando el mensaje para no endurecer las condiciones financieras y esperamos que la reducción del balance sea gradual. De hecho, la probabilidad de que suban los tipos de interés este año se mantiene por debajo del 45,0% y la TIR del bono a 2 años en EE.UU (~1,35%) alcanza mínimos de dos meses.

El Banco Central Europeo mantiene el discurso oficial de no debatir la retirada de estímulos hasta octubre.

Estrategia de inversión

Las perspectivas de rentabilidad vía revalorización en el mercado de bonos son reducidas y un cambio en la política monetaria por parte de la Fed o el Banco Central Europeo puede generar volatilidad en el nivel de precios. En este entorno, es conveniente implementar una estrategia conservadora en bonos -inversión hasta vencimiento- y seleccionar de valores de alta calidad crediticia.

Mantenemos Abertis, Merlin Properties, Repsol, Iberdrola, BBVA, Caixabank y BNP Paribas. Continuamos primando los mismos parámetros de riesgo: vencimientos razonables con emisiones de buena calidad crediticia (investment grade) y emisores solventes.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 49ba537e-178a-49f3-ab7a-a151dddb69c2.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos