¿Qué es SEPA? ¿Cómo te afecta?


30.01.2014

Escrito por:


La normativa SEPA (Zona Única de Pagos en Euros por sus siglas en inglés) entrará en vigor el próximo 1 de febrero. En Bankinter te hemos preparado este especial para que conozcan cómo te afecta tanto a nivel particular, como si eres una empresa. Además, ponemos a tu disposición una calculadora de números IBAN para pasar el antiguo código de cuentas (CCC) a número IBAN.

La SEPA entra en vigor en España y con ello veremos modificadas las formas en las que hacemos transferencias si somos particulares y domiciliaciones y pagos si somos empresas. El número IBAN pasa a tener un gran protagonismo con la SEPA. En los siguientes artículos te explicamos qué es el número IBAN de las cuentas, cómo obtener el número IBAN y otros detalles sobre qué es la normativa SEPA y cómo te afecta.

Pincha en alguna de las siguientes secciones en función de tus necesidades:

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos