SEPA España: cómo obtener el IBAN para mis transferencias


30.01.2014

Escrito por:


El 1 de febrero de 2014 entra en vigor en España la norma SEPA (siglas en inglés de Zona Única de Pagos en Euros). Con la iniciativa se busca unificar y simplificar la forma en la que se realizan las operaciones financieras en Europa. A partir de ahora se unifica la forma en la que se realizarán las transferencias y las domiciliaciones por lo que deberemos realizar ciertos cambios en las mismas. Bankinter ha elaborado este video que te explica los cambios a la hora de operar con tus cuentas.

¿Cómo afecta a los particulares?

Los particulares apenas notaremos el cambio más allá de que:

a) Cambia el código de todas las cuentas corrientes de España: el número de nuestras cuentas bancarias pasará a ser más largo. A partir de ahora, nuestra cuenta bancaria dejará de estar identificada por el clásico código de 20 dígitos y pasará a estarlo por el IBAN (un número de 24 dígitos que ya tenían asociadas nuestras cuentas para pagos transfronterizos, pero que la mayoría apenas utilizábamos). Esto es importante a la hora de hacer transferencias.

En el caso de transferencias automáticas, Bankinter te calculará automáticamente las cuentas resultantes para tu comodidad.

b) Desaparecen las OTE (Adeudos directos): Si hasta ahora utilizabas este tipo de operaciones para mover el dinero de banco, ahora deberás pasar a hacer transferencias utilizando número IBAN.

Cómo saber mi número IBAN

Obtener el código IBAN de las cuentas Bankinter es muy sencillo. Simplemente debemos identificarnos en bankinter.com, pinchar en la pestaña "operar", ir a "mis cuentas" y elegir la opción "número de cuenta" en el menú de la izquierda. A continuación, nos aparecerá el número IBAN de nuestras cuentas.

Pincha en alguna de las siguientes secciones en función de tus necesidades:

 

 

 

    

 



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos