¿Que es SEPA , para que sirve y como nos afecta?


31.01.2014

Escrito por:


Lo primero es saber ¿Qué es la SEPA?


SEPA  (Single Euro Payment Area) iniciativa con un objetivo claro: crear en Europa una zona en la que los pagos en euros, tanto nacionales como internacionales, se realicen en las mismas condiciones  para todos, con independencia del lugar donde se encuentren.

 

 

¿Qué ventajas nos aporta SEPA?


SEPA mejora la eficiencia de los pagos en Europa mediante el desarrollo de instrumentos, estándares y reglas comunes.

Con SEPA, se consigue que todas las operaciones  realizadas en euros entre los 33 países participantes  quedarán sujetas a un mismo conjunto de condiciones  y reglas  homogéneas. Cualquier pago en uno de estos países, será procesado con la misma facilidad, rapidez, seguridad y eficiencia.
Sin duda, este es un nuevo paso para la plena integración económica y monetaria y  beneficiará tanto a consumidores, como empresas, creando un escenario dinámico.

¿A qué países se extiende SEPA?


En este imagen podemos ver todos los países que están en SEPA.


Imagen de paises en SEPAExactamente 33 países: los 28 países miembros de la Unión Europea, así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo te afecta este cambio?

A partir de mañana 1 de febrero de 2014, deberás obtener el IBAN de la cuenta de destino de las transferencias que vayas a ordenar y facilitar el IBAN y el BIC de tu cuenta cuando vaya a recibir una transferencia o domiciliar recibos.

 

¿Qué es el IBAN?


El IBAN es el número de cuenta bancaria en formato internacional: es decir, a tu Código Cuenta Cliente se le añaden, por delante, 4 dígitos más. 


¿Como quedaría tu cuenta?

 


¿Que es el Bic ?

El código de identificación bancaria (BIC en su acrónimo en inglés) es el estándar internacional utilizado para identificar a las entidades que operan en el sector financiero. Es obligatorio proporcionar el BIC para realizar transferencias y adeudos directos


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos