UEM: El PIB avanza menos de lo estimado y el IPC no ofrece sorpresas


14.08.2015

Escrito por:


El PIB avanzado de la Eurozona del segundo trimestre de 2015 defraudaba ligeramente expectativas al quedar en +1,2% en tasa interanual vs. +1,3% estimado. Sin embargo, queda por encima del +1,0% registrado en el primer trimestre del año. Estos datos están en línea con las expectativas del BCE que apuntan a una recuperación económica moderada y gradual.

Por su parte, el dato final del IPC de junio también de la Eurozona queda en tasa interanual en +0,2%, igualando el dato estimado y anterior. La tasa subyacente del mismo periodo también sin sorpresas, quedaba en +1,0% vs.  +1,0% estimado y ligeramente por encima del +0,8% de junio.

Por el momento, estos datos apenas han impactado en mercados: el EURUSD se mantiene en torno a 1,113 y las bolsas continúan sus ligeros avances favorecidas por la aprobación del tercer paquete de rescate en el Parlamento griego (el IBEX-35 +0,16% y el Eurostoxx +0,09%). Por su parte, los bonos continúan experimentando recortes generalizados de TIR (Bund -0,7 p.b. hasta 0,62% y el 10A español -1,7 p.b. hasta 1,93%).

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos