Moody's rebaja la perspectiva de la banca española de 'positiva' a 'estable'


15.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Por una mejora más lenta de la calidad de los activos.
La agencia de calificación Moody's ha rebajado al perspectiva del rating del sistema bancario español de 'positiva' a 'estable' "ya que los bancos están reduciendo la existencia de activos improductivos más lentamente a medida que las ventas de estos activos se hacen más pequeñas y menos frecuentes".
"Es poco probable que las ventas de activos del año se correspondan con los elevados volúmenes alcanzados en 2018, cuando los bancos más grandes vendieron la mayor parte de los activos fácilmente vendibles en sus balances", señala la agencia. "Esperamos que los otros fundamentos del crédito del sector, incluyendo el capital, la financiación, la liquidez y la rentabilidad, se mantengan sin cambios", añade.

Moody's explica que un sólido crecimiento económico apoya un entorno operativo estable en España. "El crecimiento del PIB será lento hacia un nivel potencial de 2%, por debajo del 2,6% de 2018, pero España seguirá siendo una de las economías de crecimiento más rápido", señalan desde la agencia.

"Es poco probable que las condiciones de financiación y liquidez cambien mucho durante el periodo de previsión. Mientras que las necesidades de financiación de las entidades bancarias españolas han disminuido desde 2011 debido al desapalancamiento de los clientes, el aumento de la demanda de crédito puede limitar cualquier descenso adicional. Es probable que la rentabilidad se mantenga en los modestos niveles actuales. Esperamos que el coste de riesgo de los bancos se mantenga prácticamente sin cambios, y que el aumento de los ingresos por comisiones ayude a contrarrestar el descenso del margen de intereses", añaden desde Moody's.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos