pib-espana-comunidades.jpg

PIB per cápita de España de las Comunidades Autónomas (Gráfico)


29.12.2020

Escrito por: Redes Sociales


El Producto Interior Bruto (PIB) de un país mide la cantidad de bienes y servicios que ha producido dicha nación durante un periodo de tiempo determinado, un año, un trimestre... Del mismo modo, el PIB per cápita, ingreso per cápita o renta per cápita es un indicador económico que mide la relación existente entre el nivel de renta de un país y su población. Para ello, se divide el Producto Interior Bruto (PIB) de dicho territorio entre el número de habitantes.

Comunidades con mayores PIB per cápita de España

En España, existe una destacada diferencia entre el PIB per cápita de unas Comunidades Autónomas y otras. Así, aunque el PIB per cápita de España en 2019 (publicados en diciembre de 2020) fue de 26.426 euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mayor PIB per cápita correspondió a Madrid, con 345.913 euros, un 35,9% más que la media nacional. Por encima de esta media nacional también se sitúan los PIB per cápita de País Vasco (34.142 euros) y la Comunidad Foral de Navarra (31.141 euros).

Comunidades con menor PIB per cápita de España

El Producto Interio Bruto per cápita de Melilla es el más bajo de España, con 19.211 euros. Entre las zonas más desfavorecidas encontramos Extremadura (19.454 euros), Andalucía (19.633 euros) y la ciudad autónoma de Ceuta (20.903 euros).

Gráfico con el PIB per cápita de España por comunidades autónomas

A continuación te ofrecemos el gráfico sobre el PIB per cápita de España por Comunidades elaborado por INE.

Pib-per-capita.jpg


BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos