Marta Álvarez será proclamada nueva presidenta de El Corte Inglés


10.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El nombramiento de la hija de Isidoro Álvarez tendrá lugar este mediodia con Victor del Pozo como número dos.
Marta Álvarez será nombrada nueva presidenta de El Corte Inglés en las próximas horas tras la reunión del consejo de administración, en el que su nombramiento se someterá a votación. Tal y como informa el diario 'Expansión', será la sexta presidenta en ocupar el cargo y la primera mujer en dirigir la empresa española.
Tras la reunión de la comisión de la comisión de nombramientos y retribuciones, está convocado un consejo de administración que votará el nombramiento de la hija de Isidoro Álvarez. Se estima que la nueva candidata reciba la mayoría de los apoyos de entre los once consejeros del grupo, según informa el citado medio. Según esta misma fuente, se prevee que la propietaria del 60% del capital de El Corte Inglés junto con su hermana Cristina, reciba los votos garantizados de los dos CEO del grupo; Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, además del apoyo de los otros tres consejeros; Cristina Álvarez, Paloma García (en representación de Cartera Mancor) y Carlota Areces (Corporación Ceslar). Estos votos junto con el suyo propio, alcanzarían el 75% del capital y sería suficiente para que su nombramiento se llevara a cabo.



La empresa se encuentra inmersa en un proceso de digitalización e integración de sus servicios con el objetivo de combatir la competencia férrea generada por los gigantes de internet, pulso que deberá acometer Marta Álvarez como nueva presidenta. A ese desafío, se le une el de la internacionalización de la empresa y ante todo, el proceso de desinversión en activos no estratégicos para reducir su deuda. Este último podría conducir a la empresa a conseguir un ráting en el grado de inversión que le permitiría diversificar y abaratar sus fuentes de financiación de cara al futuro. Se espera que la nueva presidenta siga con la línea del último año, periodo en el que la empresa emitió 690 millones en bonos con un interés del 3%. Marta Álvarez deberá también gestionar las ventas de su filial de informática y de una cartera inmobiliaria constituida por 95 activos y con un valor de 1.500 millones. La empresa encadena cinco años consecutivos de ganancias, sin embargo, la estrategia a seguir será la de reducir deuda y así aumentar rentabilidad, siempre según el medio citado. Recordemos que la empresa española facturó 15.783 millones el pasado año creciendo un 1,1% y subió su ebitda en un 2,2%. El beneficio creció con mayor intensidad con un 27,8% y situándose en 258,2 millones.

El nombramiento de Marta Álvarez supondrá un giro en la organización del organigrama de la empresa. Seg??????un informa 'Expansión' la hija de Isidoro Álvarez será una presidenta no ejecutiva con dos CEO, así se recuperará la estructura vigente en la etapa de Dimas Gimeno en la presidencia. Víctor del Pozo será el número dos y desempañará las funciones de control del área del retail, además de las sociedades que poseen el 80% de la empresa (Supercor, Sfera y BriCor). Por último Jesús Nuño de la Rosa conservará la presidencia de las cuatro filiales del grupo (viajes, seguros, financiera e informática). Marta Álvarez asume así un nuevo reto y supondrá la vuelta de un miembro de la familia fundadora a los mandos, la licenciada en Derecho conoce bien el grupo, ya que, tiene un amplio recorrido en el departamento de Compras, en el que ha estado vinculada durante casi toda su carrera profesional.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos