lapiceros grafica

Análisis Bonos | La TIR actual… convence a los bancos centrales


21.09.2020

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Los bancos centrales lo tienen claro. La política de tipos bajos va para largo (¿2024?) porque el shock del CV19 es fuerte, aunque inferior a lo esperado, y se atisba una recuperación gradual. La curva americana gana pendiente en el tramo más largo (30A) pero sin cambios relevantes en el 2/5A y 2/10A. Reacción lógica a una política laxa y flexible – la Fed aboga por un tiempo prolongado con Inflación >2,0% antes de subir tipos, pero el PCE actual es de apenas 1,3% (Personal Consumption Expenditures) –. En la UEM, el mensaje también es dovish/suave porque la Inflación está en -0,2% (agosto) y la fortaleza del Euro no ayuda.

En definitiva, los bonos soberanos están soportados, pero el margen de subida en precios es limitado. La clave ahora está en la rentabilidad vía cupones, de ahí nuestra preferencia por el crédito. Link al informe de Estrategia en Renta Fija. Esta semana, atención a los PMIs de la UEM, IFO alemán y comparecencias de Powell (Fed) y Mnuchin (Tesoro) ante el comité bancario del Senado.

Rango (semanal) estimado TIR del Bund: -0,45%/-0,55%

Primas de riesgo (B10A vs Bund)

  • Prima de riesgo España: 76,5 puntos
  • Prima de riesgo Francia: 26,0 puntos
  • Prima de riesgo Italia: 144,5 puntos
  • Prima de riesgo Irlanda: 34,5 puntos
  • Prima de riesgo Portugal: 78,5 puntos
  • Prima de riesgo Grecia: 155,6 puntos

 

Documentos relacionados
24-09-2020 Agenda económica diaria
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos