La crisis de Gobierno en Italia dispara su prima de riesgo a los 235 puntos


09.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El riesgo país italiano sube más de un 9% tras dar Salvini por roto el Gobierno.
La prima de riesgo de Italia sube en la jornada de este viernes más de un 9% y llega a situarse en los 235 puntos básicos a primera hora. El país ha entrado en una crisis política después de que el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, haya dado por roto el Gobierno, lo que puede llevar a la celebración de elecciones.
En la apertura del mercado, la prima italiana se disparaba. El diferencial entre el bono alemán a diez años y el italiano en el mismo periodo se coloca por encima de los 209 puntos básicos en los que cerró la sesión precedente. El rendimiento de los bonos italianos es del 1,75%, frente al 1,53% del jueves y el 1,41% del miércoles.



Por su parte, el índice bursátil italiano, el FTSE MIB, registra caídas que rondan el 2%, hasta el entorno de los 20.410 puntos. Al cierre del jueves, desoyó los rumores de crisis en el Ejecutivo y acabó con un avance del 1,47%.

Salvini anunció en la tarde de este jueves que no había forma de resolver las diferencias en el seno de la coalición gubernamental, con lo que apostaba por celebrar "rápidamente" nuevas elecciones. "Vayamos directos al Parlamento para reconocer que ya no hay una mayoría (...) y demos rápidamente la palabra a los votantes", dijo tras una reunión con el primer ministro, Giuseppe Conte.

Mientras, su socio de gobierno, Luigi Di Maio, del Movimiento 5 Estrellas (M5S), aseguraba estar "preparado" para la celebración de nuevos comicios, a los que decía no tener miedo. Además, acusó a Salvini de "tomarle el pelo al país", recalcando que, antes o después, la población le dará la espalda.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos