calendario-reloj.jpg

S&P mantiene la calificación crediticia de España en A/A1 con perspectiva negativa


22.03.2021

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Rating de S&P de España

S&P estima un PIB del 5,7% para 2021 y que vuelva a niveles del 2019 en 2022. Estiman un déficit público del 4,2% para 2022. A pesar de ello advierte de los desafíos fiscales y estructurales. Previene de que “algunas pymes podrían afrontar insolvencias, aumentando los pasivos contingentes”, cuando el gobierno comience a retirar las medidas. Podrían bajar la calificación en caso de que el potencial de crecimiento del país se debilite, mientras que la mejora se produciría en caso de una recuperación con fuerza o una aceleración de la consolidación presupuestaria.

Análisis sobre las perspectivas de España

S&P no ha realizado cambios, al igual que a comienzos de mes DBRS y Moody’s. Nuestras estimaciones apuntan a un débil inicio del 1T21 marcado por las medidas de contención de la pandemia, que debe dar paso a una progresiva recuperación a medida que se avanza en el proceso de vacunación y el inicio en la distribución de los fondos europeos esperado para el 2S21.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos