draghi

Draghi reitera que el BCE mantendrá una política monetaria expansiva y rebaja las expectativas de subida de tipos


06.04.2017

Escrito por: Jesús Amador, analista de Bankinter


Mario Draghi ha intervenido en la conferencia anual del Banco Central Europeo (BCE) y se ha centrado en rebajar cualquier expectativa de subida de tipos de interés a corto plazo en la UEM.

El presidente del BCE ha afirmado que no hay razones para cambiar el guidance facilitado en la reunión del 9 de marzo, en la que se reiteró que los tipos permanecerán en los niveles actuales durante un período prolongado, incluso después de que finalicen las compras de activos.

Draghi insiste en que todavía no hay suficientes evidencias de que la inflación se acerque de forma sostenible a los objetivos de la política monetaria del BCE.

Estas declaraciones de Draghi han tenido un impacto leve. El euro ha recuperado el nivel de 1,066 tras haberse depreciado hasta 1,063 y la TIR del Bund se mantiene sin cambios en 0,26%.

Más informes del departamento de análisis Bankinter

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos