Contenido principal de la web

Informe mensual del BCE: Las condiciones de financiación de las empresas están mejorando

asesor analisis financiero empresas espanolas inversion a medida
default

11.12.2014

Autor:


El informe mensual del Banco Central Europeo (BCE) de diciembre, pone de manifiesto que las condiciones de financiación para las empresas están mejorando.

El BCE destaca que es la segunda vez que se produce una mejoría en el coste de financiación empresarial desde el segundo trimestre de 2017. La caída en el coste de financiación empresarial es más pronunciada en los préstamos a largo plazo (-35 pb) que se sitúa en el 2,43% (tipo medio).

En relación al tipo de compañía, las pymes (créditos hasta 1,0 M€) experimentan una caída en el coste de financiación de -31 pb desde el mes de julio hasta el 3,29% y las grandes empresas de -18 pb (desde julio) hasta 1,81%.

En relación a la evolución de los saldos, se observa una estabilización en el ritmo de caída de la inversión crediticia aunque todavía se mantiene débil (-0,5% a/a en octubre vs -0,6% a/a en septiembre y vs -2,0% en el primer trimestre de 2014).

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 





Nos gusta Bankinter (videos de nuestros "actores")

¿Dónde se cobra más y se trabaja menos? Descubre cuáles son los principales cambios Top reseñas para entender la economía actual
                                             


                                            

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡DESCUBRE NUESTRO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos